Cynthia Kampelmacher

Optica (2006)

Fotografía digital toma directa

variables

sábados*ilusión (2006)

Intervención x un día de un maxiquiosko-taller costurera
Sabados Ilusión fue un evento que coordiné junto a los artistas: Gabriel Baggio, Cecilia Szalcowicz y Gastón Pérsico trabajando como colaboradores locales del colectivo mexicano Bordemates. Consistió en la intervención x un día en un maxiquiosko que también contiene un taller de arreglos de ropa de la modista barrial. El objetivo fue llevar nuestro trabajo y al circuito de arte a un local barrial trabajando tanto en el interior como en la vereda y provocar un lugar de encuentro y diálogo no habitual para lo cual se realizaron almohadones donde la gente seleccionaba sus diseños y podía utilizarlos para conversar en la vereda, se cocinó y se sirvió comida y bebida entre otras actividades.

Colectivo Bordermates con base en México D.F. del cual participaron Paulina Lasa, Karen Azoulay de Canadá y Kelly Coats de Los Angeles. Artistas locales invitados: Gabriel Baggio, Gastón Pérsico y Cecilia Szalcowicz

un día

Dispositivos de color (2005-6)

instalación con tablero de dibujo, caballetes, block de dibujo con gráficos, dispositivo con lápices, grilla de comparación de color (pantonera) intervenida y texto | Dispositivos sencillos para realizar un trazo. Un gesto que se repite dando resultados siempre diferentes.

variables

Dossier utopías (2005)

Reproducción gráfica de obras de las vanguardias de principios del siglo XX sobre papel carbónico textil | dossier de reproducciones gráficas de obras impresas de las vanguardias de principios del siglo XX sobre papel carbónico textil de color y archivo bibliográfico.

variables (cada uno desplegado 40 x 30 cm sin marco)

9 retratos & 1 autorretrato (2005)

Acuarela sobre papel vegetal milimetrado y texto | Trabajé durante 1 año con un grupo de 9 artistas de procedencias y contextos diferentes, convocados por la galería art & idea de México, el proyecto consistió en reunir un grupo de jóvenes artistas que no se conocían entre sí y trabajar en torno al tema de la identidad, cómo uno cree ser percibido por los otros y viceversa.
Los retratos se presentan como gráficos de cálculo de cantidad de información “recibida-perdida” a través de la web para lo cual la imagen figura ser el pixelado de algo que parece formarse o perderse diluyéndose en simples combinatorias de color aunque los títulos y el texto inciten al espectador a buscar más información de la que puede reconocer. Y un décimo gráfico corresponde a un autorretrato. El texto que precede al conjunto corresponde a un cuestionario que es una selección de preguntas que se realizaron a través del grupo yahoo. Como resultante, abstracciones que si bien tienen una composición distinta en cada caso, se asemejan en su conjunto.

variables

Vista parcial de la instalación : Breve (2005)

Instalación de pequeños gráficos, pinturas, objetos y demás + Texto de edición limitada | vistas parciales de algunos componentes de la instalación BREVE, obras: always…(texto impreso en dos hojas A4 superpuestas) , landscape (bolsas de papel y guantes descartables) & matches (acumulación de fósforos quemados)

variables

Único (2005)

pequeña libreta de notas souvenir de museo, forrada con estampado gofrado, intervención con acuarela reproduciendo el motivo.

pequeñas

Mesa de producción (2005)

Objeto formado por una tabla blanca 120 x 120 cm., 4 soportes de sillas, cientos de palillos de madera para helados pintados al óleo, herramientas varias, materiales de montaje, gráficos, pañuelos y guantes descartables, curitas, hueveras, fósforos, etc.
“Mesa de producción” es la captura de un momento detenido durante un proceso. Los elementos se hallan dispuestos como una mínima fábrica de producción en serie. La pintura permanece aún fresca, los palillos se sostienen en un equilibrio inestable, los gráficos no se condicen con un producto, las herramientas no corresponden a los procedimientos, hay anotaciones al margen en la paleta con su cartilla arbitraria de colores y apartados de segunda selección…

120 x 120 x 70 cm

Cleopatra (2004-2005)

objeto y fotografía toma directa

variables

Parabrisas (2004 - 2006)

variables

Escalas (2002)

dibujo en el espacio arquitectónico con cintas métricas comerciales | señalamiento de los accidentes de la arquitectura del espacio de exhibición mediante cintas métricas. Vista parcial de la instalación en la Funceb diciembre 2003 “de adversidades vivimos”.

variables

Herencia (2002)

4 columnas realizadas con resmas de papeles A4 pegados y plegados en forma simple que se autosostienen, colocadas en un lugar de paso

cada columna aprox: 60 cm de diámetro y 3.70 cm de altura

Paño de limpieza (1998-2006)

Objeto y fotografía toma directa | paño de limpieza moldeado a presión por mi mano, de la serie Al final del día.

variables