Juan Miceli

Juan Miceli

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  • Marcelo Bordese
  • Diego Grinbaum
  • Aníbal Garfunkel
  • Sergio Lamanna
  • Queralt Lencinas
  • Alejandro Taliano

Avistaje de Relampagos (2016)

“Avistaje de Relámpagos", la nueva video instalación de Juan Miceli en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Junín (MACA Junín) con curaduría de Mariana Lerner. La muestra del 17/9 al 30 de octubre de 2016
En esta nueva muestra amplío mi círculo de preguntas y lo profundizo, indagando desde la práctica sobre cuestiones diversas: ¿puede una muestra estar viva, ser móvil y mutante? ¿Existe ese momento en el que la obra aparece (como relámpago) y deviene motor de cambio?
La instalación propone diversos lenguajes (esculturas, videos, objetos y acción colectiva vinculada con la memoria) e invita a que quien la visita modifique de diversos modos la obra.

Mariana Lerner Curadora

Diego Alberti colaboracion en main video

Priscila Pochiola y Santiago Montaje

Coordinacion Gimena Picchi

la estafa de la forma (2016)

La estafa de la forma
A un nivel mas profundo (?), esta muestra habla tanto de la carne humana (y sus poderes generativos) como del cuerpo social (llamemosle por ahora trafico-hormiga). Occidente (y quien sabe si el Oriente no lo proyecta en similar modo aunque sea completamente opuesto) se aferra con fervor a la idea de la forma humana y su correspondiente canon popular. Tal vez es a partir de alli que caemos en el delirio de creer que en cada pliegue de nuestra piel y en los rincones de nuestros órganos (internos) se esconden catedrales, ejércitos, civilizaciones enteras e imperios que no hacen otra cosa que fracasar y re formularse igual a si mismos: ciegos pero intrépidos.
Juan Miceli
https://vimeo.com/164651628
La estafa de la forma_instalación de Juan Miceli
“Ninguna forma de realidad es independiente:
todo se relaciona de algún modo.”
Juan Eduardo Cirlot
El Tejido colectivo de Juan Miceli tiene vida, se mueve, narra historias y crece con el tiempo. Las cintas de video que se acumulan en el espacio se reagrupan generando una escultura que rinde culto a la información colectiva.
La escultura nos recuerda la imagen de un tótem, que podría hacernos pensar en un objeto sólido y sin movimiento. Pero la forma nos engaña. No hay forma válida para los recuerdos. La conecciones varían mientras más información ingresa. La redes neuronales del tótem cambian sus valores, y la respuesta no es definitiva. El destino no está escrito.
Miceli piensa que el tiempo no es lineal. Su doble cuántico lo lleva a recorrer otros tiempos y pensar en la construcción de la memoria como un espacio que crece, se mueve y se estabiliza. Busca el equilibrio y lo logra por momentos, pero rápidamente encuentra nuevamente su caos.
Sobre esta base y pensando en un tiempo caótico, cada acción que es recuerdo y a su vez es imagen dentro de la instalación, se acumula, deja marcas y huellas. Son trazos que se regeneran para modificar la historia que puede ser cambiada en cualquier momento por cualquiera que así lo decida.
Tomás Rawski

curador Tomas Rawski

artistas que participaron Sebastian linardo, Pepaa Astelarra, Gabriel Saie, & Kosice

variables / 2 meses

alpha impostori (2015)

versión en video de la intsalacion inteactiva "ascención" realizada en processing

diego alberti
tomas rawski
alberto pla
alejandro taliano (sonoro)
maria colombo

3 minutos

El Impostor (2015)

Txt: Carolina Nicora
Processing: Diego Alberti
DG artista: Mono Diego Grinbaum
Fotos Impostor: Gaston Gabriel
Producción: Sonia Gonzalez
Manoquemecelacoona: Florencia Nieto
Sonoro invitado: Ciro Cavalotti

6 x 3 / video tiempo

Hasta Siempre! (2015)

Hasta Siempre es una no muestra y el primer eslabon de una serie de acciones 2015 en las que insisto en la dinamitación de las disciplinas. Incluye proyecciones a cielo abierto, murales de tinta e instalación de objeto y escultura (Verano Entero & Torment)
intervención a cielo abierto en Chez Praline.

* Al Ver Veras interviniendo el mural Miceli con música y proyecciones a cielo abierto
* DJ Dromia
& *Diego Makedonsky (accion en vivo incognito)
& * Sonia Gonzalez ----> logística & lamanoquemecelacuna

Creditos video Flyer
Shavi Alli & Florencia Nieto (les vorettes) cámara und producción

4 manzanas

avance de la verdad (?) (2015)

el trailer o avance de uan muestra que ya paso pero que al revisitarse es otra a futur

hernan vilchez camera alejandro taliano micro sound

M> Transmisión Miceli (2015)

A partir de las experiencias docentes (?) que hice en el 2014 tanto en los encuentros de reflexión y producción audiovisual Voraz |estilo libre, en las acciones colectivas (suspensión colectiva en Salina Grande, Jujuy y en escuela Leopoldo Marechal, Bs As) y en Nathan Hale Arts Magnet School (New London, Us) dando el taller de video para chicos de diez años, estoy cada vez más convencido de que no hay “enseñanza” posible, sólo transmisión (en sentidos múltiples) y que este fenómeno de encuentros formar parte del ser artista y hacer/ser obra.
A partir de este año llamo Transmisión Miceli al conjunto de variables diversas de encuentros vinculados con la reflexión y producción audiovisual
1 – Voraz | estilo libre
2 – M > la mirada es la acción
3 – M> Soltá! (al artista que llevas dentro)
4 – Dirección de Arte en Cine y Publicidad

Gaston Gabriel, Kate Fioravantti, Andrea Trotta, Maximo Pagano, Felix Torrez, Guido Garaycochea, Florencia Nieto, Shavi Alli, Claudio Ongaro

variables

Mi Tierra Invencible (2015)

Estuve en coma durante 3 semanas en el 2013. El hecho es que volví y lo que más me costó fue volver a tener el reflejo de tragar. Para saber cómo avanzaba (o no) la recuperación de ese acto reflejo los doctores me hacían periódicamente este estudio llamado videodeglusión. La primera vez que vi ese material me pareció tan alucinante, que decidí empezar a editar mis propios videos además de grabarlos y poner el cuerpo en ellos.

arte sonoro: Alejandro Taliano
cámara: Ongaro, Torres
edicion: Miceli

7' 17''

dELTA (a) transmission vamp (2015)

es solo una previa de un zimbionte 2015 de video arte, barro, processing ft. Tomas Rawski (master & commander)

variables

De Nuestras Bocas Solo Sale la Verdad (2014 Fundacion Lebensohn)

Instalacion / video / escultura / objeto
De nuestras Bocas Solo Sale la Verdad es una instalación compuesta por videos, objetos, esculturas, cerámicas y dibujos de Juan Miceli concebida para la sala 3 de la Fundación Lebensohn, en la que el artista insiste en dinamitar los límites entre las disciplinas y sigue indagando las fronteras entre cuerpo y obra, animal y humano, género y especie. Así propone re-fundar su obra como arte-vida, violentar una vez más sus propios materiales y apoderarse de ciertas reliquias de poder de una arquitectura que irrumpirá por las bocas luego de haber ascendido desde las profundidades.
Texto Curatorial
De Nuestras Bocas Sólo Sale la Verdad se anuncia en la insistencia de dinamitar los límites entre las disciplinas y sigue indagando en la frontera entre cuerpo y obra, animal y humano, género y especie. Así, propone violentar una vez más sus propios materiales y apoderarse de ciertas reliquias de poder que irrumpen por las bocas aullando: no hay pasaje de la naturaleza a la cultura sino transhumancia de una arqueología del saber a una arquitectura corporal. Lo bello no es más que el comienzo de lo terrible que todavía no soportamos y admiramos tanto, porque, sereno, desdeña destrozarnos. Todo héroe es terrible. Todo héroe tiene que ser terrible para ser héroe.
Juan Miceli se configura como protagonista labrado en un instante y hecho polvo por el azote del relámpago. Es la víctima invencible, la que no deja rastros para las embestidas de las capitulaciones y el fracaso, sino el recuerdo de una piel tirante como ráfaga y un perfume persistente de despedida que es siempre reencuentro.
Claudio Ongaro Haelterman

20 x 8 x 3 m.

Mi Tierra Invencible (2014)

videoarte seleccionadx en los festivales Under The Subway (NYC / Berlin) / Pop Up Kino #4 (BSAS - Berlin) /

sonoro Alejandro Taliano

V O R A Z | el terror del amor (2014)

camara: Leandro Garcia Pimentel
cello: Diego Makedonsky
Guest stars: Claudio Ongaro & Nahuel Martinez
edicion: Juan Miceli

1' 09''

Nadie Sabrá lo hermoso que fue el Futuro (2014)

nueva serie de videos 2014 / 2015 ***nadie sabrá lo hermoso que fue el futuro***
Tal es el nuevo proyecto fantasma de juan miceli (yo). Luego de la tanda de videos Suspensionistas, de la serie visitor y de la mas reciente Voraz , regreso con estos super low quality videos de tiempos remotos en los que ni pensaba hacer video.
Danger el tiempo endulza la baja resolucion y sacraliza el pixelado
Danger! Danger!
soyelpasadoquevuelve-soyelfuturo

los creditos se encuentran en el link de cada video

video monocanal duraciones variables

Voraz | Estilo Libre (2014)

Encuentros de *Reflexión, producción y experimentación audioVisual con *Juan Miceli
free style + teórico|practico de arte
>no es un taller >no es un seminario >no es una clínica >no es proyectual
>>> es la queda cuando filtras todo eso: OBANG!
*Pivoteando en instalación + escultura + video + spokeword, pero sobre todo en la *dinamización* de las disciplinas, nos proponemos encontrar puntos de encuentro entre artistas y en cuestionar, replantear y/o disolver la frontera entre artista y obra, cuerpo y obra, proceso y obra. Planeando sobre estas supuestas dicotomías como uno de los ejes nos acercaremos a la idea de arte como algo vinculado a lo iniciático y ritual y como herramienta de transformación social e individual. Asimismo la intención es generar espacios de acción colectiva e individual a través de canales no convencionales.
Voraz nació como esta serie de encuentros (que arrancaron en julio 2014) de reflexión y producción de artistas pero se expande y prolifera como serie de dibujos objetos y muestra en proceso.

colaboramos todxs

12 encuentros dimensiones temporo-espacial variables

00 serie mascaras bifrontes (2014)

40 x 30 x 20 cms y medidas variables

La Victima Invencible_videoarte (2014)

videoarte

3'38"

the Visitor (2014)

“The Visitor” es una exposición multimedia creada por Juan Miceli, nuestro actual artista en residencia, proveniente de Buenos Aires, Argentina. La muestra ocupa el espacio regular de la galeria, pero ademas contara con una videoinstalacion especialmente realizada por el artista en el sótano del edificio del siglo donde ubicara su taller de dibujo, proyectara el video The Visitor con música original de Juan Cruz Masotta -artista argentino que reside en New York- que tocara en vivo en la inauguración.

Juan Cruz Masotta : Musica en la video instalacion The Visitor

Exhibicion multimedia

Le Futur (2013 / 2014)

serie de dibujos en tinta basados en instalaciones y acciones en vivo 2011 / 2013

Amo Mi Totem (2013)

escultura y acción

Foto: Andres Blasina

2,50 x 1,50 mts

Tierra Quemada (2013)

video arte 2013

Alejandro Taliano sonido camara por: Juan Miceli, Walter Torres (Autralia), personal Swiss Medical Group no identificado (videodeglusion), edicion: Juan Miceli ft Violeta Iafolla

video monocanal tiempos variables como la vida (misma)

El Cuerpo es el Tiempo (2012)

videoinstalacion CCEBA noviembre 2012

video: Queralt Lencinas & Juan miceli

2 x 2 x 1,50 m / video 3:30

La Música del Kaos (2012)

Instalación y acción en vivo junto a Leim Ensamble en la Universidad Nacional de Cordoba, Pabellon CEPIA. agosto 2012

curador Claudio Ongaro Haelterman
Musica Leim Ensamble ft. Diego makedonsky & Jose Halac

10 x 4 x 4 and live action

2ble ** (2012)

video link a video

camera y edición: Queralt Lencinas
Musica: Diego Grinbaum

4’ 07”

La Musica del Kaos ** (2012)

Video

Cello en vivo: Diego Makedonsky
Camara: Leandro Garcia Pimentel
Edicion: Queralt Lencinas
curador: Claudio Ongaro Haelterman

4’ 05”

Suspensión Total ** (2012)

Video de la instalacion La Suspensión, 10 x 10 x 7 m / ThisIsNotAGallery NOVIEMBRE 2011

Video monocanal hd por Hernan Vilchez y Juan Miceli / musica Diego Grinbaum

2’ 51”

Invocando el Verano Eterno (2011)

Instalación / sonido / video

11 x 6 x 3 m

Haelterman (detalle) (2011)

Escultura

2 m x 0,80 x 0,50

La Suspensión Instalacion Multimedia (2011 ThisIsNotAGallery)

Instalación / video / acción en vivo

10 x 10 x 7 m.

Dobles Negros (2011)

Instalación

3 x 3 x 2,50 m

La Suspensión / Instalacion Multimedia 2011 / ThisIsNotAGallery (2011)

Instalación

10 x 10 x 7 m.