Manuel Molina

Manuel Molina

Mencionado por

Mencionó a

  • Maria José Arrigoni
  • Geraldina Blas
  • Guillermina Bustos
  • Agustín Carri
  • Jimena Elías
  • Eva Ana Filquenstein
  • Fernando Fraenza
  • Susana Gamarra
  • Lucas Pinto Dos Santos
  • Lucrecia Requena

Archivo de los zafajes (2018)

Archivo de citas textuales y visuales. Fragmentos para una filosofía de la historia del arte de Córdoba del siglo XIX. Copia del "Libro de los pasajes" de Walter Benjamin. Córdoba, Argentina.

Expresión de un micro(horno) de pan (2017-2018)

Proceso de producción y gestión de un horno para hacer pan en la plaza al frente de mi casa. Copia de "Construcción de un horno de pan" de Víctor Grippo y de "Traje para obrero" de Alexandr Rodchenko. Curado por Carla Barbero y Emilia Casiva (para Unidad Básica), Plaza Puerto Argentino, Barrio Poeta Lugones, Córdoba, Argentina.

Todas las ideas con las que me he acostado (2016-2017)

Instalación de objetos. Copias múltiples de Tracey Emin, Oscar Boni, Wassily Kandinsky, Chema Madoz, Marcos López, Susana Gamarra, Marcela Sinclair, entre otrxs. Muestra curada por Cuahutémoc Medina, Solana Molina Viamonte y Alejandra Aguado, Móvil, CABA, Argentina.

Baño público (2016)

Papel higiénico intervenido con agua teñida con pastilla azul para inodoro y con la lista de presidentxs del Estado Nacional Argentino, Oberá, Misiones, Argentina.

#projimxs (2016)

Instalación de objetos encontrados, objetos construidos para selfie, vigas de madera, página de copia de la Biblia y cuchillo tramontina. Muestra en el Hall de la Facultad de Artes, UNAM, Oberá, Misiones, Argentina.

Cascabeles de papel (2015)

Copia de "Der Ausdruck der Hände" de Farocki. Para el ciclo "Galerías efímeras" producido y curado por Eva Ana Finquelstein, Librería Amerindia, Córdoba, Argentina.

Aparecer (2015)

Performance duracional. Curada por Eugenia González Mussano, para la muestra 280 días de la CONADEP, Centro Cultural Cabildo, Córdoba (Argentina).

Mímesis negra (2014)

Video-performance. Copia doble del vestuario y maquillaje de Marcel Marceau, y copia oral y gestual del parágrafo "La interpretación como imitación" de Teoría Estética de Th. Adorno. Colegio Secundario "El Salvador". Córdoba (Argentina).

Hydra (2014)

Acción en el espacio público (Municipalidad de Córdoba y Museo Emilio Caraffa), copia-montaje de los titulares del diario La Voz del Interior. Y objeto-pizarra, copia del texto del "Hombre de Vitrubio" de Leonardo Da Vinci y de "El dibujo de la figura humana" de Andrew Loomis. Córdoba (Argentina).

El canto del rinoceronte (2013-¿?)

Copia manuscrita del libro "Teoría estética" (edición al español de Akal) de Th. Adorno, Córdoba, Argentina.

Casi geometría (2013-2015)

Proceso pictórico geométrico. Copias múltiples de: Chris Burden, Sol LeWitt, Peter Halley, Eduardo Moisset de Espanés, José Pizarro, Juan Gugger, Paz Chasseing.

Popstar (2013-2015)

Proceso de video-perfomance, fotografía digital y DVD. Copia de los vídeos "Why don´t you love me", "Ego" y "Single ladies" de Beyoncé Knowles. Córdoba (Argentina).

Ser devorado no duele (2013-2014)

Proceso de fotografía digital. Copia de la obra de Gillian Wearing "Signs that Say What You Want Them To Say and Not Signs that Say What Someone Else Wants You To Say", 1992–3 y "Caja-valija" de Marcel Duchamp. Córdoba (Argentina).

Cuadrado blanco sobre fondo blanco (2013)

Video-performance en Colegio Secundario "El Salvador", Córdoba (Argentina).

Crítica del dibujo puro (2012)

Acción de contratar por una jornada de trabajo al dibujante caricaturista de la peatonal de Córdoba, Andrés R. Sánchez. Muestra Consideraciones Móviles D, curada por Cecilia Irazusta Y Juan Pablo Vinet, Museo Genaro Pérez, Córdoba, Argentina.

Institución Manuel Molina (2011)

Proceso de auto-reproducción material: copia de dibujo propio, copia de mi casa como Museo, de mi impresora como editorial, de mi pieza como Residencia, de mi estudio como Escuela de Artes, de mi living como sala de exhibición, de mi mismo como campo del arte. Córdoba, Argentina.

Investigación pictórica (2010-2012)

Proceso pictórico de copia de Rembrandt, Diego de Velázquez, Pedro Pablo Rubens, Joaquin Sorolla y Bastida y de Emilio Caraffa. Muestra curada por Carolina Senmartin, en Museo Evita-Palacio Ferreyra, Córdoba (Argentina).

Proyecto to homoiomata (2009)

Reproducción simulacral de mi DNI (x 500u). 2 tomos de 250 páginas. Córdoba, Argentina.

El lenguaje como arte (como arte) (2009)

Serie de copias de obras de Joseph Kosuth, Art&Language, Douglas Huebler y Lawrence Weiner. Proyecto curado por Patricia Ávila, en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), UNC, Córdoba, Argentina.