David Nahón

esta desorientación es para siempre (2016)

yo despues de vos (2016)

"Algunos hombres cuando amamos somos como árboles " Conversación. (2016)

Conversación.

Cómo me convertí en robot (2016)

handpoked tattoo (2015 -)

El Handpoke es una adaptación occidental del Tebori, técnica tradicional japonesa para tatuar cuyo procedimiento es totalmente manual. Utilizando sólo agujas y tinta, consiste en ir completando el diseño sobre la piel con agujas muy finas, punto a punto. Las agujas de tatuaje se sujetan a una delgada varilla de madera, utilizando materiales esterilizados. Esta técnica lesiona menos los tejidos que la máquina eléctrica, cicatrizando los tatuajes en pocas horas. Al ser un procedimiento manual, el Handpoke es una práctica de tiempo, preservando el estatuto de experiencia tanto para el tatuador como para quien se recibe el tatuaje.

El fin del mundo es cuando yo me muera (2015)

(...) Dios dice y hace, el hombre no, ocupa sus síntomas y opera en la intersección entre decir y hacer otra cosa o decir y no hacer nada. Su decir puede ser creativo e insubordinado, a diferencia de Dios, él puede equivocarse. Probablemente porque su error tolera la verdad de Dios Padre infalible, pero no importa. Adán se arriesga, cae y luego se las ingenia para seguir adelante. Hace lo propio con lo que se le es negado “Mandó Jehová Dios al hombre diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él” El primer ejercicio intelectual del hombre es contravenir a Dios. Provocarlo, enloquecerlo.
Hasta aquí lo esencial en la Creación es el ordenamiento del mundo por separación. Del mismo modo que el hombre para constituirse sujeto, necesita distanciarse de sus referencias, padres, maestros, autoridades y confrontar con cierta soledad “Entender la creatividad como un proceso de desapego” Apartarse Incluso de aquella mujer que le propuso morder el fruto prohibido, extraviarla para poder buscarla y reconocerla entre otras. Ella en cambio anhela sobreponerse al mandamiento de ignorancia, ejecutando la primera transgresión en la historia de la humanidad.
(...) En el argumento de la Creación, nadie parece estar a gusto ¿con qué propósito Dios inventa el universo? El místico Judío Baal Shem Tov explica a partir de la Torá que Dios conoce el futuro tanto como el pasado, por lo tanto sabía acerca de la humanidad aún antes de la creación, y en el momento en que supo del hombre tuvo misericordia de él. "Con amor eterno te he amado, por tanto te he acercado a mí con misericordia" Al final de la creación, la Torá dice "Vio Dios todo lo que Él había hecho era bueno en gran manera” La creación es una expresión de su bondad. En las Escrituras Dios creó el universo para su gloria. No resulta muy claro, ¿el Universo debía ser creado para decepcionar el saber de Dios o para soportar los seres humanos no saber nada? Dios es la respuesta, pero a nosotros nos interesa saber cuál es la pregunta.

con Adrian Villar Rojas, Carlos Fernando Herrera, Mariana Telleria, Amadeo Azar y Pablo Boffelli.

desaparecí en vos y vos desapareciste de mi (2014)

Algo es lo que proyecto en ello. El fenómeno de la Endopatía expresa nuestra percepción sensible del mundo, el vínculo donde algo del orden de la emoción se desplaza a un objeto. Para capturar algo de esa vitalidad, decido acceder a la pregunta por la consecuencia de lo propio en el otro en una conversación pública. A este fin, formulo una charla a cargo de actores activos en esos ámbitos científicos que conversen sus experiencias en relación a la Einfühlung (Endopatía), a la transmisión afectiva e intelectual de los autores a sus obras. Alguno de los miembros de la mesa pueden ser actores, subrayando que, como en todo relato, en cada discurso hay una puesta en escena del orden de la ficción.

Adrián Unger (Biotecnólogo), Pablo jacobo (Psiquiatra), Pablo La Padula (Doctor en Ciencias Biológicas), Gerardo Botteri (Licenciado en Física, Psicólogo), Azul Katz (Licenciada en Filosofía)

Conversación, acontecimiento.

Sin titulo (2005 a 2008)

Convidado a escribir para el suplemento de cultura del Diario La Capital, de Rosario, presento la obra de personas que considero atractivas de dar a conocer su trabajo. Ejemplo de esto son Ernesto Demagistris, peluquero que realiza retratos con cabellos humanos y Delinda Romano, quien ademas de tener un Museo de Cera en el Garage de su casa, pinta cabezas de alfileres.

Conversacion (2015)

te juro que el amor esta enamorado de la paciencia (2015)

Acontecimiento

Einfühlung, catástrofe y adecuación (2014)

Conversación

una semilla pasa mucho tiempo bajo tierra hasta convertirse en cerezo (2014)

Acontecimiento

Sin titulo (2013)

Galeria Emma Thomas, San Pablo. Curaduria Marta Ramos

Museo Vision OVNI en Museo MACRO (2007)

En conjunto con Roberto Echen, trasladamos el Museo del Ovni de Victoria, Entre Rios, al Museo MACRO en Rosario. La directora del Museo, Silvia Simondini, dio una serie de conferencias y fue madrina de la exhibición que ocupaba la totalidad del Museo MACRO.

Sin titulo (2006 a 2009)

Invitado a escribir para el suplemento de cultura del Diario La Capital de Rosario, presento la obra de personas que considero atractivas de dar a conocer su trabajo. Mi intención es realizar un ensayo curatorial dentro de un diario.
Ejemplo de esto son Ernesto Demagistris, peluquero que realiza retratos con cabellos humanos y Delinda Romano, quien ademas de tener un Museo de Cera en el Garage de su casa, pinta cabezas de alfileres.