Juliana Iriart

PasajeAmbar (Año: 2006)

Todos los materiales de esta instalación estaban ordenados para formar un paisaje atardeciendo en el encuadre del espejo. La iluminación de la sala estaba dada por un farol de luz blanca intermitente y una lámpara esférica amarilla. A la salida había un puesto, “Yo estuve en Ámbar”, donde se podían adquirir objetos, fotos, remeras y pines de Ámbar.
Técnica: azúcar, aceite para auto, repollo colorado, carbón, grasa, espejo, farol intermitente, lámpara esférica, sobre piso.

5 x 7 x 0.70 m aprox.

Detalle amatista. (2008)

Técnica: piedra amatista, plumero fucsia, algodón, cinta plateada sobre tabla de planchar.

1 x 1.15 x 0.60 m.

Llama violeta (2008)

Estos objetos son un relato en si mismos y a su vez transforman el espacio que los rodea.
Técnica: esfera de espejos rota y caireles sobre el suelo.

0.60 x 0.70 x 0.60 m

Ángel guardián (2008)

Estos objetos son un relato en si mismos y a su vez transforman el espacio que los rodea
Técnica: plumas sobre estructura de alambre papel, cinta y cola vinílica.

1 x 1.10 x 040 m

Hora de Oro / Roca (2007)

restos de la muestra dentro del saco de raso fucsia que formaba parte de hora de oro envuelto y comprimido con cinta de embalar.

1.50 x 1 x 1 m aprox

Hora de Oro / El peso de la luz (2007)

restos de la muestra dentro del saco de raso fucsia que formaba parte de hora de oro

1.50 x 1 x 1 m aprox.

Paseo - Sobre el amor (2005)

Paseo es la obra que más me representa porque es la última que realicé. Me identifico con ella, la hizo una Juliana que se parece a la de hoy. Fue hecha para una muestra colectiva. Me pidieron que pensara en el amor. Encontré dificultades en el tema. Entiendo que el amor siempre esta presente en la construcción de mi trabajo, pero nunca había puesto el foco solo en eso. No encontré nada claro y lineal, ¿cómo definir el amor?. Acepté que por el momento el alfabeto no es mi amigo a la hora de describir las cosas que siento, entonces pensé en hacer una situación amorosa: ¡voy a inventar un lugar para ir a pasear!, un paisaje para que eso que existe en mí y no entiende las palabras se disuelva en un paseo infinito. Me divierte mucho valorar la belleza de las cosas más allá de su uso, por ejemplo ampliar el programa de actividades de un apoya pavas.
Materiales: tierra, guata, apoya pavas, un espejo de marco azul, un espejo de marco dorado, tres flores encontradas.

hora (2005)

Hora de oro resulto un paisaje extraño.
Durante los veintipico de días que duro la muestra fui trasformando el lugar. Podría enumerar siete capítulos:
La subida.
Luces.
Círculos rojos.
Creciente.
Cuatro árboles.
Sombra.
La caída
Cada uno de ellos nombra las acciones que modificaban el paisaje. Toda mi atención estuvo puesta en traducir algo de la atmósfera de un prístino atardecer de invierno y los estados que genera.
Materiales:
raso, papel metalizado, cinta de embalar transparente, papel opaco, árboles, tiza, contac, luces a pila, cuadraditos dorados, tres árboles hechos en tintas sobre papel, aproximadamente 1, 70 x 1 m cada uno

1, 70 x 1 m cada uno

Árboles (2005)

Estos dibujos de árboles son el resultado del recuerdo que queda en mí desde que los veo por la calle hasta que llego a mi lugar de trabajo.
Es una serie extensa de árboles de la ciudad en distintos momentos del año.

Lanzamiento (2002, 18:30 hs)

Pienso los lanzamientos como acentos de color que me ayudan a recordar con facilidad momentos pictóricos. Anhelo que suceda lo mismo con los espectadores que un día cualquiera se encuentren con un manchón de aire coloreado por la ciudad.
Materiales: papel de seda cortado

Variables, en Diagonal Norte y Florida.