Alejandra Montiel

Alejandra Montiel

Mencionado por

Mencionó a

Proxi (2007-2008)

Proxi (2007-2008)

Proxi (2007-2008)

Arkitecture (2007-2008)

Arkitecture (2007-2008)

Dibujos (2005)

Dibujos digitales, para ser proyectados o instalados en la arquitectura como poltter de corte, dimensiones variables.

variables

Obras realizadas en la residencia El Basilisco (2005)

variables

N/N (2005)

Este libro llamado N/N, posee 100 páginas de gráficos de configuración icónica y lineal y simplificadas al máximo, las cuales surgen un tanto de la influencia de la grafica habitual.
El libro surge de la idea de ser un “container” de posibles stencils o plotteos de corte pensados para ser instalados en distintos lugares, actuando como “links” otros, dentro de las imágenes urbanas habituales o jugando con el sentido en si mismo que posea el espacio a ser instalado.
La intención es llevar el contenido del libro a la calle, poder de alguna manera interactuar directa o indirectamente con el contexto, que sean simples iconos disparadores de ideas y asociaciones con las que se encuentre el transeúnte, que pueden o no ser codificadas, pero que solo llame a este fin único, ampliando el sentido de las imágenes regularmente usadas, acrecentar las posibilidades significativas de cada signo o icono mas allá de la de una significación asociativa convencional que pueda poseer.

10 x 12 cm

de las formas 2 (2005)

Intervencion realizada en el Centro cultural España Cordoba, tambien fue una intervencion en la arquitectura con vinilo de , plotter de corte, fue realizado en el 2005 junto al grup00.

variables

Movil Home (2003-2005)

Las obras aquí presentadas pertenecen al proyecto: MOVIL HOME,se tratan de iconos o imágenes, realizadas en plotter de corte instaladas en la arquitectura, se traducen un tanto respondiendo a la idea de ser simples iconos disparadores de ideas y asociaciones con las que se encuentre el transeúnte, que pueden o no ser codificadas, pero que solo llame a este fin único, mas allá de cualquier otro tipo de demanda de consumo.
Estas imágenes se relacionan un tanto al planteo del ordenador de manejarse con hipervínculos estableciéndose como imágenes-links, que conectan con otra realidad mas personal, y en este caso la propuesta es de lograr una asociación directa con el espectador y su mundo interior. Surgen en relación al sentirse “sin casa”, “homeless”, siendo aquellos graficos, el deseo o el soporte de una sensación.
Se destaca la introducción de diversos sistemas semióticos de representación, como los procedentes de técnicas de reproducción popular masivas (plotter de corte sobre vinilo) es decir, de medios tomados de la grafica y de la industria. Este recurso fue tomado como una suerte de camuflaje de la obra para infiltrarse en la regularidad de los medios gráficos, una apropiación no invasiva usando los medios habituales sabiendo que los signos de la percepción grafica se insertan en un sistema monosémico, es decir, cada signo tiende a poseer una significación asociativa convencional. Sin duda es inevitable la multiplicidad de lecturas.
Las palabras usadas en los gráficos actúan así mismo de “links otros”. Al mismo tiempo plantea una reflexión ante el bombardeo mediático en la vía publica y a la realidad que nos presentan los mass media usando palabras en ingles como lenguaje primordial por su alto alcance comunicativo ”global comunication”. Estas son palabras que encontramos en nuestro recorrido diario, y el lenguaje fundamental del ordenador. Igualmente, el uso de palabras en ingles lleva a enfriar un tanto mas el discurso, ya que al ser otro idioma del habitual crea una suerte de disociación, de forma que las connotaciones con respecto a las mismas se abran, y se amplíen sus posibilidades significativas actuando de la misma manera en que funciona la obra electroacústica compuesta por Cesar Alarcón que puede escucharse dentro del objeto "casa inflable".

variables