Carolina Senmartin

Carolina Senmartin

Mencionado por

Mencionó a

Paraísos (2007)

Residencia Proyecto Batiscafo, Cuba.
La pregunta sobre las fantasías del lugar en donde se vive, en dónde se desearía vivir, si ese lugar existe ó si esta ligado a un espacio particular.
¿Porqué en Cuba? Por sus características naturales, su industria turística y especialmente por su situación socio-política.

Edición: Asori Soto
Producción: Marialina Rodriguez
Coordinación: Dalila López Arbolay

12 minutos

El jardín de Avellaneda (2006)

Perfiles en cartulina negra, ramas, cartulinas, lámpara con dibujos giratorios y tablero con caballetes.
El Basilisco /2006
Grupo de dibujos a partir de especies vegetales silvestres recolectadas en el área urbana de Avellaneda, Buenos Aires.

Medidas variables

Interiores (2006)

No hay glorietas en el campo, en el bosque ni en la selva: sólo en los parques. Son dispositivos para contemplar la naturaleza geometrizada y comprimida en la cuadricula infinita de las ciudades.
¿Qué pasaría si se dobla la apuesta por el artificio y se traslada este artilugio al interior de esas casas citadinas que necesitan del parque para mentirse que todavía son naturaleza?
Hasta no hace tanto tiempo, era común ver los dormitorios de las familias cordobesas empapelados o estampados con figuras vegetales.
Otro parque, la misma idea aunque cada vez más distante, casi agónica.
Si la glorieta está dispuesta para contemplar esas plantas planas de la pared, la contemplación deviene en meditación: sobre la maracha de la civilización que no solo pretende alejarse sarmientinamente de la barbarie sino también de la naturaleza. Utopía invertida del control absoluto que ignora que en todo viaje nos llevamos con nosotros.
El estamapado no es un recuerdo tierno: es un espejo.

Texto: Carlos Balzi
Construcción en madera: Francisco Fernandez

330 x 180 cm

Globos (2003)

Papel de seda e hilos.
En Córdoba existe una vieja costumbre para las fiestas de año nuevo de “tirar” globos (del tipo aerostáticos) para despedir y recibir el año, ligado a los buenos deseos y al espíritu de renovación. En este trabajo, los globos han sido “suspendidos” de su función y montados en el espacio sin el dispositivo necesario para remontar el “aire”.

Medidas variables

Catalogaciones (2002 / 2005)

Catalogaciones.
Hace algún tiempo me llamó la atención el afán de mi familia de conservar en uso objetos rotos y reconstruidos. Comencé a registrar la piezas en imágenes fotográficas y a preguntar sobre su origen y sobre su uso. Me propuse realizar una catalogación imitando los sistemas aplicados en los museos, generando un documento identificatorio de su propia historia.

variables

TV collage (2002 / 03)

Collage TV
A partir de fragmentos de novelas televisivas nacionales y latinoamericanas, un nuevo relato es organizado utilizando los soportes y recursos de la tecnología de un televidente medio. Los fragmentos seleccionados responden a estereotipos de género y representaciones emocionales.

8 minutos

juuhfooo (2000)

Fiordo
Instalación
Grupo de 40 objetos de alto impacto montados sobre pared
Construido a partir de los dibujos realizados a partir de los espacios vacíos entre las ramas de un árbol.

3 mts x 2,50 mts