Cecilia Rosso

Cecilia Rosso

Mencionado por

Mencionó a

ghostland (2011)

Serie de cuatro videos realizados junto a Dolores Esteve.

8:00

espectros (2011)

Deambulo los límites espaciales de una casa aún habitada por el tiempo.

3:40

Sinfonía Industrial (2009)

SEÑALAMIENTO DE MUSEOS –Serie de proyecciones en gran tamaño sobre fachadas, veredas, cornisas, explanadas, patios y rejas de los 7 museos municipales de la ciudad de córdoba.
En este caso, videoespacios (cecilia y ciro del barco) realizó una Intervención audiovisual sobre al Museo de la Industria.
Proyectamos imágenes de video mezclado en tiempo real, desde adentro del museo sobre dos de sus amplias ventanas.
Las imágenes proyectadas fueron diseñadas para adecuarse a la forma y estructura de las ventanas y sus marcos, jugando por momentos con cada segmento de la ventana como si fuera una pequeña pantalla independiente que interactúa con las otras o se vuelve una sola. Las ventanas mostraban hacia el interior la historia de la industria en imágenes, tanto pasada como presente, buscando hacer un recorrido por algunas de sus etapas y preguntándose por su esencia, por su posible significancia.
Las ventanas un punto de partida, son un marco delimitador que nos permite ver más allá, afuera o adentro, son portales hacia otra imagen, son de algún modo “pantallas”. De allí que los sistemas operativos informáticos utilizan este concepto, y llamaran así (“window”) a los gráficos de interfaz que permiten maniobrar diferentes programas y acceder a distintos sitios virtuales dentro de la pc. Una imagen controlable e interactiva.
La ventana, o las ventanas del museo de la industria, manejadas desde un dispositivo informático de video, fueron en nuestra intervención el medio para mostrar la vida, el espectro, los sueños y fantasmas de una labor socio-económica y cultural de absoluta importancia en el desarrollo de los países desde el siglo XVIII.

40 minutos

am (2008)

videomonocanal

03:20 minutos

caracteres comunes (colectivo videoespacios) (2008)

En esta ocasión reflejamos imágenes sobre la superficie del cuerpo de la Mujer y del Hombre urbanos, símbolos escultóricos de dos géneros que se abren como pregunta, cómo invitación a reflejar sobre sus cuerpos lo que pensamos. La división de géneros en la historia de los cuerpos instaura una escisión bipartita que impone límites, condiciones y contradicciones, usos y costumbres; como también rebeliones o zonas francas de indeterminación. El cuerpo propio se abre entonces como campo de batalla, en un mundo donde la razón, el pensamiento, la conciencia, entra-en, sale dé-, se disuelve-en, la materia, la carne ensangrentada o sudoroza de la cual emerge, como dos opuestos que se retroalimentan en una lucha por fagocitarse. Lo masculino y lo femenino se desbordan lo uno a lo otro más allá de la carne y de la materia genital. El pensamiento reflexionante se informa de sí en el atónito verse expuesto como materia externa, y su carácter es el reflejo de las propias carnes que lo emiten, que se autoindaga en el uso u desuso de las convenciones.

CCEC

1:30

Auch zwerge haben klein angefangen (2007)

video monocanal - Mediante la transportación de soportes audiovisuales, de lo analógico a lo digital, recorro momentos de la pelìcula "los enanos también nacen pequeños" de werner herzog.

04:00 minutos

Horizonte (colectivo videoespacios) (2007)

Video instalación- VJ

40 minutos

Videoaeropuerto (colectivo videoespacios) (2006)

Intervención con video

1 hora