Eva Fisher

Eva Fisher

Mencionado por

Mencionó a

¿Cómo salir de esa habitación? (2014)

Durante 25 años ningún familiar supo donde vivía hasta ese 27 de diciembre 2007 en que sonó el teléfono. Era mi hermana que me anunciaba el fallecimiento de nuestra madre. Mi pregunta fue sencilla. ¿Con que destino compro el pasaje? Washington DC. fue su respuesta.
Tuvimos 5 días para ocuparnos de los trámites que una muerte conlleva. 5 días para enterrarla, conocer su casa, vaciarla. 5 días en los cuales empecé a conocerla a través de sus objetos, de sus pertenencias. 5 días en los cuales para tratar de retener algo de lo que allí sucedió como un acto instintivo y de seguridad saqué fotos.
Este trabajo surge de la necesidad de salir de la habitación donde mi madre encontró la muerte. Para logralo construí en imágenes un pasaje donde el tiempo no existe.
Retomé algunas fotos que hice en su casa y realicé nuevas imágenes que me permitieran crear una suerte de portal atemporal. Una puerta de tiempo presente para recuperar el pasado y permitirle a ese tiempo ser un ahora. Seguí las manchas de sangre en el piso, sus ultimas huellas en este mundo. Seguí su recorrido hasta llegar a mí y así poder ver el hilo invisible que nos unía en la distancia. Corté el cordón umbilical para que cada una pueda salir de esa habitación donde el tiempo se detuvo y poder seguir mi camino en el tiempo presente.

5 dípticos 37 x 104 cm, 1 díptico 71 x 53 cm

Particulas elementales (serie) (.)