Geraldine Lanteri

Geraldine Lanteri

Mencionado por

Mencionó a

"Evidencias", muestra en la galería La Ira de Dios (abril 2008)

Medidas Variables

Dibujos (2010)

acuarela y marcador.

14 x 20, 5

Arreglos de ropa (2007/2008)

Medidas Variables

Fanzines (2007-2009)

- Los ninios sobre la alfombra (junto a Melina Dorfman y Aldo Benitez)
- El caso Gertrudis o el suenio del tercero incluido
- El caso Wanda o el suenio del cafe que barre los nutrientes
- Sobre mi cadaver

variables

Claude (2006/2007)

Primero, fue el mundo amoroso de los otros: besos de desconocidos y amigos en pareja. Finalmente, el mío propio: Claude.
Disparo ante una determinada luz, sombra, gesto, situación, movimiento, quietud. La cámara pocket es como una mano que se estira para acariciar lo que está ahí.
Me convierto en detective. Lo persigo obsesivamente. Construyo un archivo. Lo dejo, me olvido, hago otra cosa, me voy. Pero siempre vuelvo. Debe ser el amor.
A veces, en la pequeñez de los contactos, creo verme a mí. Ahora, mirando este trabajo, es a mí a quien realmente veo. Así debe ser el amor.

Variables

El amor era esto (2005/ 2006)

Esta obra surgió de una necesidad absolutamente personal: ver y comprender, a través de la experiencia de los otros, mis propios deseos y necesidades.
Fotografiando a estas parejas de amigos y amigas, siendo testigo y partícipe a la vez, comprendí un poco más la difícil naturaleza del amor, la trabajosa construcción de una relación humana y la intensa lucha por crear una intimidad, sin perder la propia autonomía.
Las horas y los días que pasé junto a ellos, me permitieron crear una historia, una gran historia; tanto la de ellos como la mía. Yo soy su espejo y ellos son el mío: me reflejan, con alegría, aquello que sí tengo, y con melancolía, aquello que me falta pero que me esfuerzo por alcanzar.
Elegí la estética de la foto instantánea porque me remite a los momentos de la vida en los que uno fotografía para recordar lo mejor, y a partir de allí, construir una historia personal.

Variables

ZZZ (2003-2004)

formatos variables

Negocios cerrados (2001-2004)

Todos los domingos, durante tres años, salí a caminar buscando negocios cerrados. Esta obra registra el cierre sistemático de negocios en la Capital Federal y el área suburbana, en una época en la que se aproximaba el estallido de diciembre de 2001.
Mi intención es registrar, casi en “tiempo real” un proceso social y económico en decadencia. Lejos está de ser, entonces, un archivo anónimo, sino que la sumatoria de imágenes da cuenta de un momento socioeconómico grave.

Variables