Inti Pujol

Inti Pujol

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  • Stella Fernandez
  • Mica Priori
  • Ramiro Quesada Pons

La paranoia de narciso (2016)

video reflexión sobre capitalismo tiempo y mass media

2:30 min

"Dejación" /presencia de la memoria II (2016)

"Dejación" /presencia de la memoria II
Acción en vivo /performance
Intervención Urbana
Plaza Carlos Galán
Palacio de Justicia, Bucaramanga Colombia
Agosto 2016
Reflexionar sobre el desarme en Colombia, dentro de un
contexto definido como postconflicto.
TRabajo en colaboración con Asociación de Familiares de Detenidos - Desaparecidos - Asfaddes Bucaramanga. (texto en proceso)
REGISTRO FOTOGRAFICO Robert Cross

1 hora

acuno mi brain (2015)

tinta sobre papel

ágata (2015)

horror vision (2014)

tinta sobre papel

Amantes mortales (2014)

dibujo sobre papel /tinta

"relación natural" (2014)

tinta sobre papel

" Os Facilitadores" (2014)

“Los Facilitadores” Perpendicular Bienal 31 Bienal de Arte de São Paulo,
en esta obra hago la apropiación de una obra de Juan Carlos Romero, puntualmente el cartel que sostengo entre las manos que reza una frase de Carlos Marx "Sangre y barro herencia del capital" la cita dialoga de manera clara con la pared donde se expresan las fuerzas del capital, los facilitadores de la bienal, ¿cuál será su relación con la sangre?

40 minutos aprox

el silencio del arte es el silencio de Dio$ (2014)

intervención “el silencio del arte es el silencio de Dio$” Perpendicular Bienal 31 Bienal de Arte de São Paulo

nada cambia. (2014)

Intervención en la vidriera de la librería " Los Pájaros", en Mendoza

variables

la nada no es el vacío, ¿cuánto vacío hay en la nada? (2014)

intervención artística “El vacío no es la nada” AT|AL|609-lugar de investigações artísticas Campinas, Brasil.

variables

La raiz que llama (2013)

oleo sobre tela

150.150 cm

la bruja de los confites (2013)

oleo sobre tela

120.120

la reja (2013)

oil on board

2013

dibujos y pinturas (2013)

tras (2012)

oil on board

35.35

"cortate, cortate el pelo" acción (2011)

"...si le quitas a la realidad las funciones simbólicasque la regulan
pierdes la realidad misma....Cuando nuestro lugar dentro del orden simbólico
se conmueve, la realidad se desintegra...."
slavoj zizek
"cortate, cortate el pelo"
Reflexiona sobre el alcance de lo simbólico y la fuerza de lo real.
Esta acción se realizó en 2011 durante "el gran mini festival" organizado en la Grieta galpón de encomiendas /centro cultural/ , La Plata Argentina, gestionado por "resistencia invisible durante el mismo trabajaron José de Diego Lorena Avallar Marcus vinicius , Gabriel Montero, y Santiago Cao.

13 minutos

EL TERROR DE LOS DEGENERADOS (2011)

https://vimeo.com/76575175
Descripción de la Performance “El Terror de los degenerados”
Según Z. Bauman, una de las distinciones que separan al ser humano de los otros animales es su capacidad de experimentar el “miedo derivativo”, esto es: sentir miedo sin necesidad del contacto directo con una amenaza. Esto puede tener consecuencias negativas, como por ejemplo que el estado aterrorice a los ciudadanos mediante la manipulación de los canales de comunicación o un niño aterrorizado con quedarse sin ningún diente por no cepillárselos, o muerto por no abrigarse, etc.
Por otro lado, el miedo derivativo, puede ayudarnos a resolver problemas que se extienden a niveles poco visibles. En la actualidad, la publicidad, el mercado, la política, la educación y las personas son insertadas en un modelo comercial que nos rotula como “consumidor” o “producto”. Es una cuestión circunstancial y perspectiva la que nos designa de una u otra manera. Vivimos “seducidos” (por usar el término de Baudrillard) por los medios y la imagen publicitaria, tanto para comprar medias, mirarnos al espejo o votar al presidente. En estos casos, el miedo derivativo nos alerta, nos llama a la reflexión y, en el mejor de los casos, a la acción.
Mediante esta obra, trataremos de mostrar una realidad que en apariencia no escapa a lo normal o lo establecido, pero que observada con detenimiento, tiene un verdadero anclaje en el terror que yace tras la seducción. ¿Aceptarían que un colonizador extraiga riqueza y vida de nuestros pueblos con la ayuda de políticos legitimados por el voto democrático?, ¿Qué sentirían al advertir que lo que antes era tu agua, ahora es veneno? Pensamos que estas y otras situaciones son verdaderamente terroríficas y se desarrollan en plenitud dentro del plano de la realidad Es necesario estar alerta frente tales situaciones ya que mediante estos manejos, son determinadas la realidad social y las condiciones de vida dentro de la misma. Debemos interiorizar estas nociones y trasformarlas en acción para disipar lo que ha estado generando aquel terror en primera instancia.
Si dejamos de lado las distinciones entre hombres, mujeres, gays, lesbianas, trans o asexuados y actuamos simplemente como integrantes del género humano compartiendo juntos las problemáticas, tal vez el camino para la disipación de ese terror y de otros que han de aparecer permanentemente sea no solo, más llano, sino mucho menos solitario.
Esta performance fue realizada en MEndoza en ECA espacio contemporaneo de Arte- en el marco de una muestra de arte de género.
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2011

resistencia/ penitencia performance (2011)

Inti Pujol - Resistencia https://vimeo.com/31335598 PERFORMANCE
Juan Carlos Jaramillo - Penitencia
Experiencias de la Carne
Encuentro de Performance 2011
Playa Magdalena Lima, Perú
28 de Octubre
una acción frente al mar, en lima, la propuesta era endulzar el mar, 700 cucharadas de azucar que compartí con el gran coloso salado. Resistir, reflexionar, proponer una cambio aunque suene imposible.

10 min (la accion duro 4 horas)

Degenerado (2011)

DEGENERADO https://vimeo.com/22090853
acción: Inti Pujol
video José de Diego
La Plata, 2011
"...si no avanzamos hacia un lugar desconocido que es la revolución de los géneros, sabemos exactamente a donde regresamos. Un estado omnipotente que nos infantiliza, que interviene en todas nuestras decisiones por nuestro propio bien,- que con la excusa de Protegernos mejor-nos mantiene en la infancia, en la ignorancia y en el miedo al castigo y a la exclusión. El tratamiento de favor que hasta ahora estaba reservado a las mujeres, con la vergüenza como punta de lanza, que las mantenía en aislamiento, la pasividad la inmovilidad, podría ahora extenderse a todos. Comprender los mecanismos que nos han hecho inferiores y los modos a través de los cuales nos hemos convertido en nuestras mejores vigilantes, es comprender los mecanismos de control de toda la población.
Virginie Despentes

10 minutos

la bruja de los confites (2011)

oleo sobre tela

120.120

Sísifo (2011)

oleo sobre tela

160.180

la casa de asterión (2010|)

óleo sobre tela

100.100 cm

Cosas que vi en la isla (2010)

40.35 cm

Conversaciones con iris (2010)

120.120 cm

La muerte de beatriz (2010)

oleo sobre tela

180.150 cm

guacha (2007)

cuchara (2007)

10 minutos

Reflexiones de un conejo (2006)

variable

La puta guita (2005)

90.70.40 cm

Chisme (2005)

90.70.40 cm