Ana Montecucco

Ana Montecucco

Mencionado por

Mencionó a

"Mi mejor versión" (2013)

Instalación/performance
3er Premio del Salón Jóvenes con FIA. Caracas, Venezuela.
Realizar y comer los objetos que representan eso que quiero saber, o tener, o entender.
"Soy capitana de barco, sé nadar y tocar la melódica. Tengo en mí conocimientos de electricidad y física, manejo una cámara de fotos, una paleta de ping pong y un serrucho como extensiones de mi cuerpo, tomo “irish coffee” en honor a mi abuelo sin asco a la leche y sin asco al whisky, disfruto de jugar a las cartas, tejo sueters para el invierno, y si aún así tengo frío, armo una fogata que dura hasta la mañana, las plantas en mi casa crecen como en la jungla y reviven al sentir el toque de mi mano verde, el “3D Studio” no tiene secretos para mí.”

Te hago porque te amo, así sos mía. Te como porque sos mía, así sos yo (2013)

Instalación/performance.
Objetos de pan de hostia.
Años de dibujarla, construirla, ampliarla y abrazarla, en un intento de asirla. Proceso de fabricación y adoración de un artefacto doméstico fascinante, lo mágico de la mecánica, física y química.
Comerla es la culminación extrema de una apropiación. Comer una por día, durante un mes, es la búsqueda de satisfacción absoluta.

Escritorio Nuevo (2013)

Cuento/instalación/performance
para leer el cuento: http://issuu.com/anamontecucco/docs/escritorio_nuevo

Marinas (serie) (2011)

Pintura sobre cartón tallado.
Esta serie de obras son el resultado de una reflexión acerca de la pintura, su esencia y sus límites. Las imágenes son inspiradas en grabados de Hiroshige y Hokusai sobre paisajes marinos, estudiando las soluciones simples que utilizaban ellos para lograr con pocos recursos y mucha técnica resultados precisos para retratar el agua en todos sus estados, comencé a realizar estos grabados en cartón, inventando técnicas de raspado, cortado, desvastado con instrumentos como cucharas, agujas, tijeras, peines. La pintura aparece en las obras como un simple plano de color.

5 obras de 25 x 40cm

DOGO SS 2000 (2011)

Chapa galvanizada, esmalte sintético, plataforma giratoria. Pasaje a escala de un auto de papel que realicé, copiando al verdadero DOGO, prototipo argentino de 1970

200 x 350 cm

"Brian Wilson Obnubilado ante un Montecucco original" y "Renault 4" (2010)

de la muestra AUTO + AGUA = BARCO.

pintura 20 x 15 cm, dibujo 60 cm. de diámetro

Rastrojero (2010)

microfibra sobre papel

100 cm de diámetro

maqueta 1:1 de máquina para sacarle una foto a una ola . Instalación (2010)

Usando solamente cartón, realicé esta maqueta.
la maquina opera de la siguiente manera:
El martillo golpea al oscar. El oscar cae, y la soga que lo ata y pasa sobre el caño, hace que se levante la percha con la bata.
la pelota cae, pasa por el cocodrilo, golpea a la casa. El bastón cae, cae el bastidor, se libera el recorrido de la tijera que va corriendo por la soga y le pega al auto, el auto avanza y acciona el sifón. De la punta del sifón se libera otra soga que deja caer a la Volturno sobre el botón de la cámara. El sifón tira chorro sobre el balde y hace una ola.

800 x 400 cm (medidas variables)

Liberación de un tigre (2009)

cinta aisladora sobre pared. CCEBA
La manija corre la pantalla, la pantalla levanta el libro, el libro tira la pelota, la pelota rueda hasta el balde, el balde tira los vasos, los vasos tiran la pelota, la pelota abre la barrera, la barrera desliga la otra pelota, la pelota tira los dominós, los dominós empujan la botella, la botella llena la taza, la taza eleva la vela, la vela prende el cohete, el cohete revienta el tubo , el tubo dispensa el agua, el agua activa la rueda, la rueda abre la jaula... TIGRE LIBERADO

2700 x 200 cm

Hokusai Corazón (2008)

Cinta aisladora sobre pared, una especie de freestyle inspirado en Katsushika Hokusai. Desparramado en Galería MasottaTorres

600 x 300 cm