Axel Straschnoy

Contextos de Exhibición de un Marco Negro (2007-)

Contextos de Exhibición de un Marco Negro es un marco caja de 50 x 63 x 13 cm. con el vidrio pintado de negro. El marco funciona como una cámara pinhole que admite película de placa. Cada vez que el contexto de exhibición cambia, se toma una imagen sobre película diapositiva con el marco.

Marco: 50 x 63 x 13 cm. Serie de fotografías 4 x 5 pulgadas

Camera (2007)

Camera fue filmado entre el 4 y el 14 de Enero de 2007 en la galería MAA-TILA de Helsinki.
En la galería fueron instalados un par de lentes, el mecanismo de transporte de película de una cámara super 8, un circuito controlador y otras partes. Como resultado, el conjunto se comportaba como una cámara que filmaba la calle sobre la que estaba ubicadada. Cada exposición duraba 2 segundos. La galería estaba abierta diariamente entre las 13:00 y las 18:00.
El 11 de Mayo de 2007 a las 19:00 la película producida por la galería/cámara fue proyectada en el mismo espacio.

Un Proyecto por Axel Straschnoy.
Producido por Piritta Puhto / Kompis Tuotanto.
Circuito de Control por Gregoire Rousseau / Tuulanauhat Lab.
Adaptación sistema de transporte por Vatanen / Kamera Apu.
Películas y revelado por Andec Filmtechnik.
Apoyado por Milla Moilanen / AVEK y Norden.

Fotos de la instalación en Helsinki: Axel Straschnoy; de la proyección en Helsinki: Piritta Puhto; de la proyección en Buenos Aires: Tomás Lerner; de la proyección en Copenhague: Jacob Borges.

dimensiones variables. Película: 45 minutos

Los Proyectos Medley Taller Boceto (2006)

Los Proyectos Medley Taller Boceto es un intento de mostrar una serie de proyectos ue no fueron llevados a cabo desde el punto de vista de esta imposibilidad. Junté todo lo que me había quedado de ellos: Bocetos, maquetas, pruebas, notas, etc. y los instalé en Dabbah Torrejón.
Al lado de cada objeto escribí a mano un comentario sobre la obra para la que fue hecho, o por que lo había hecho o qué función cumplía. La instalación invitaba a caminar entre los objetos y detenerse en cada uno.

variables

Torre (2005)

Esta es la historia de un artista que tanto quería sobresalir y brillar por sobre los demás que, durante su muestra en una feria de arte, decidió juntar toda la basura que encontró y la puso debajo de su stand para levantarlo del piso. Aunque trató de ocultar la basura con una alfombra, algunas bolsas se siguieron viendo y el olor era bastante feo. ¡Y, tan ocupado estaba, elevando su stand, que se olvidó de colgar su obra en las paredes!

Fotografía: Tomás Lerner Cámara video: Javier Villa Edición Video: Maximiliano Scheggia Consultoría Técnica: Markus Nevalainen Horacio Abram Luján Diego Segoura Jorma Puhto Realización Técnica: Efectos Especiales San Martín

variables

Topografía y División Territorial (2004)

Esta obra consiste en una secuencia de 36 fotografías que son exhibidas una por día. Están enmarcadas en un sencillo marco de pino con una placa de bronce en el cual está escrito el nombre de la obra
Bajo éste, una serie de "I" martilladas cuentan los días de la muestra.
Las fotografías cuentan la historia de un mapa que indica divisiones topográficas y territoriales. De dentro del mismo surgen unos personajes naranjas que empiezan a habitar el espacio de una manera que se encuentra a las antípodas de la definición previamente establecida por el mapa. Estos personajes dejan un rastro de tierra. Sobre este mapa plantan árboles, construyen casas, hacen un río y un lago, tienen ovejas y caballos, todo en un estilo de vida utópico. La historia tiene un final abierto.

41 x 41 cm.

El Constructor (2003/2004)

Este proyecto comienza como un taller de escultura dentro de la exposición. Al comenzar la misma yo abro una caja de cartón con libros de arquitectura, especialmente rascacielos espejados de construcción reciente. Corto aquellas imágenes que me impactan por su arrogancia y diseño mi propio rascacielos espejado.
Luego utilizo el propio taller como expolio, material de construcción para desarrollar mi creación. Una vez que la construcción está suficientemente avanzada abro una caja con candado en el fondo del taller donde se encuentran hojas de espejo que luego corto y adhiero al edificio.
El proyecto termina con el taller destruido y el edificio alzándose de sus restos.
Luego de haber sido rechazada por los curadores que la habían comisionado y la cancelación de otra exposición en la que iba a participar ha sido mostrado como proyecto

variables

Mingitorio (2002)

Fotos por Carlos Huffmann y Julieta García Vázquez

35 x 30 x 65 cm.