Guido Yannitto

Parque industrial (2013)

Mittwochsbar BA
Buenos Aires
https://vimeo.com/67021889

S/T (2013)

Tapiz y caño de escape.
De la muestra: Estoy tan emocionada que podría disparar un arma.
con Sinclair, Bohtlingk y Tessi
Mite Galería
Buenos Aires

variables

Obra en proceso (2013)

Bailan
Ivan Haidar - Luis Garay - Florencia Vecino
https://vimeo.com/66601498
Espacio Forest
Buenos Aires

Variantes

Punto de no retorno (2012)

Punto de no retorno fue una experiencia de tres meses realizada en México gracias a una beca de colaboración del Fonca y Secretaria de cultura de la Nacion (Arg.) Se realizaron una serie de filtros de cerámica para agua, intervenciones y una serie de dibujos realizados con plata coloidal, la plata es un desinfectante para agua y alimentos que se usa cotidianamente en la ciudad.

Belén Moro
Ana Gilardi
Eliana Zagis

Ceramista: Adrian Aguilar

Hemisferio (2012)

Hemisferio es una serie de fotografías, dibujos y videos realizados en la Antártida en el marco de una residencia realizada por la DNA (Dirección Nacional Antártida). En Isla Decepción y Medialuna en el verano del 2012.
https://vimeo.com/57965320
https://vimeo.com/40255504

velocidad de escape (2011)

Coloque una placa de arcilla en una vereda de Berlín y esperé...

NiFe (Hierro y Niquel) (2010)

NiFe (hierro y niquel)
ZavaletaLab
Buenos Aires
2010
En el subsuelo de la galería se montó una escultura hecha de bloques de sal. Sobre esta se colocaron bloques de hielo con aserrín, vaciados de botellas descartables que se iban cambiando a medida que pasaban los días. A través de un sistema de goteo el agua derretida caía sobre una cara de la escultura de sal provocando una especie de canaleta.
Simultáneamente , al costado había un video con el registro de una acción, la cual consistía en recolectar agua de recipientes que se encuentran en la calle en la ciudad de Bs.As., estas objetos recogen el agua de los aires acondicionados de los edificios, negocios y casas.
El trabajo consistió en poner en dialogo estas dos instancias, una de registro (video), donde la mirada se acentúa en el relevamiento de estas arquitecturas espontáneas y otra que tiene que ver con lo escultural y la forma, (procedimientos de sustracción).
https://vimeo.com/23166509

Variables

Río Juramento (2010)

Tapiz y bidon

600 x 120 x 50 cm

Acá D.I.o.S (Damos Instrumentos o Soluciones) (2010)

Acá D.I.o.S. (Acá Damos Instrumentos o Soluciones) es una caja de herramientas, una plataforma de trabajo, una instalación móvil. La misma trata de una acción a partir de tres esculturas compuestas por plataformas de trabajo en altura, carretillas y zorras.
El trabajo fué realizado por el Colectivo Doble Suspensión en el marco del Premio Petrobras (ArteBA). Se trata de una instalación totémica donde se enaltece el fugaz movimiento de una obra de arte, el flujo que implica un arme y desarme de materiales y espacios, la circulación de personas en ArteBA. Es un diálogo entre lo invisible y lo visible de una feria de arte. De este modo Acá D.I.O.S. plantea, con los mismos materiales de montaje, un lazo entre la acción del traslado en carretillas y la construcción posterior de una instalación. Una oda al carrito, al traslado, un monumento al flujo de las partes, un mirador omnipresente de un gran sistema en funcionamiento.
https://vimeo.com/22084791
Colectivo Doble Suspensión
Mercedes Azpilicueta, Irina Kirchuk, Juan E. Odriozola, Fernando Sucari, Guido Yannitto.
Premio Petrobras- Arteba
Buenos Aires
2011

Medidas variables

Oro en el aire (2009)

Tapiz realizado a partir del diseño geométrico de una ruta. Se trata de un cinta continua que se utiliza para caminar adentro.
La acción se realizó en varios lugares registrándola en video y fotografía.
https://vimeo.com/19253279

Tejido tubular: 1 m x 5 m total

Sonido ambiente (2008)

Piedras, lona, objeto en telgopor, estantes de hierro, canaleta de hierro, bidón y barbotina y video ntsc

variables

Mueble (2007)

Mueble intervenido

Reptilíneo (2007)

Variables

Valle (2004)

Esta es la primera video instalación que hice. La idea era trabajar en la sala en lo que dure la muestra, para eso partía de una montaña de palos de maderas en donde construía diferentes estructuras, empezaba a la mañana y a la noche las volvía a desarmar y dejar en el montículo, alrededor de este había unos diseños hechos con aserrín. La idea era reproducir la acción del video que se proyectaba en una de las paredes en donde cruzaba una piedra de un lado de un río a otra y viceversa.
http://www.youtube.com/watch?v=S0b-mn4dTPg

Medidas variables