Vanesa Quiroz

Vanesa Quiroz

Mencionado por

Mencionó a

  • Tobias Bruns
  • Alejandra Ceriani
  • Fabricio Costa Alisedo
  • Juan Pablo Ferlat
  • Fabián Kesler
  • Jorge Monaco
  • Gabriel Méndez Aler
  • Lucía Nuñez
  • Estela Paulino
  • Carlos Trilnick

sed global (.2005/6)

Experiencia en en Espacio Real
El participante-asistente entra a un recinto obscuro y silencioso, donde se halla apenas iluminado por una luz muy tenue, un bombeador manual de agua rustico. Dentro del recipiente hay agua, y sobre ella se lanza un haz de luz, que se refleja en el techo, formando un círculo. Dentro del círculo, el asistente puede leer un texto que se dirige a el, invitándolo a accionar la palanca del bombeador para así extraer agua, la que se deposita en el recipiente de lata, a medida que también el haz de luz "chorrea" imágenes de video y sonidos van inundando la sala. En el agua, pero mucho más nítido y grande en el techo, el asistente puede hacer correr imágenes que navegan por distintos ríos, muchos de ellos con indicios de contaminacion, y ven a niños y adultos que usan el agua para sus tareas cotidianas, la sacan de un pozo, de una canilla, la acarrean en baldes, sobre estas imágenes se pueden leer textos y cifras, que reflexionan sobre la finitud del agua y sobre el recurso de agua potable como un derecho del ser humano intrínseco, también se pueden leer y escuhar poesías, así como instrumentistas y vocalistas que inundan el resinto expresando"agua" y lamentando la sed de la humanidad hasta que el agua deja de correr, aunque el asistente accione la palanca, el recinto queda a obscuras y en silencio, volviendo a empezar ante la llegada de otro participante.
VER BOCETO INICIAL
Experiencia en en Espacio Virtual
El participante virtual accederá a un sitio web en donde puede ver un círculo, de donde emergen las imágenes que los participantes-asistentes ven en el techo del recinto antes mencionado. Debajo del círculo hay una entrada de texto en donde el participante virtual es invitado a redactar su frase acorde a las imágenes. Una vez cargadas, el participante puede ver como su frase se "sumerge" lentamente en la página y como emerge dentro del círculo antes descripto. suerte de "scraching"

s/t (.)

ana infinita (.)

s/t (.)

s/t (.)

revelaciones (.)

El asistente entra en un resinto obscuro en el que puede ver un cráter en el suelo y en su centro, un luminoso rojo intenso. Cuando el espectador se acerca al borde de este cráter, dentro de éste se ve proyectada una figura humana interpretando una coreografía. Según el público se mueva de un sector a otro alrededor del cráter, esa figura humana se va desvaneciendo y va aparenciendo otra variando su color y el sonido, también la coreografía. Cuando van ingresando más asistente en el resinto alrededor del cráter, se van yuxtaponiendo las otras figuras y el sonido hasta completar cinco: [amarillo], naranja, verde, violeta y azul. Cuando un espectador o bien se para en el cráter la imagen va sufriendo diferentes deformaciones ya sea se diluyen se alejan, se derriten, se fragmentan. Cuando el espectador llega a tocar la sal que hay dentro del cráter, donde está proyectada la imagen, las coreografías individuales que se mesclan, pasan a ser una sola imagen con las cinco figuras humanas y sus diferentes colores, interactuando en un ritual, y a esta imagen se la puede deformar de la misma manera parados encima de las piedras.