Hernán Camoletto

Hernán Camoletto

Mencionado por

Mencionó a

algo va a pasar (2012)

látex sobre pared.

5,5 x 3,5 m.

pequeño nocturno (2012)

un bosque espejado en otro bosque.
mis ojos miran la espesura y saben del anhelo de lo que allí acecha.
las sombras no esconden, revelan lo que la conciencia calla en los sueños.
veo la noche. miro mis noches donde las voces del bosque susurran una
letanía con las posibles historias que seré.
como ella me dijera: “mi reino está en mi sombra y va conmigo
dondequiera que vaya.”
el bosque es mi espejo y yo soy su imagen.
y de ese juego me quedan los restos para decirme.
de algún modo.
soy un color
y una música de viento entre ramas
secas
y una promesa
y un silencio a gritos.
soy uno.
y la razón fundamental de mi soledad es que ni siquiera yo sé de qué
historia formo parte.
pequeño nocturno | Documenta/Escénicas - Córdoba.
ramas, silicona, esmalte sintético, 2012

curador: pablo peisino
ph: mónica fessel - eva finkelstein

variables

en random | dibujos (2011)

acrílico sobre papel
2011

42 x 30 cm.

el corazón es un cazador solitario (2010)

En este momento casi perfecto de la tarde, qué es lo que me hace un poco triste?
¿Es su eternidad o su fugacidad?
¿Es este sentimiento de estar solo en su oro translúcido, espiritual, o esta
calidad pensativa, casi elegíaca, de pura? Pero si estoy en él no estoy solo. Estoy
en las varias formas en que él se realiza: pájaros, aguas, flores casi volatizadas.
Es un sentimiento acaso de pecado por este éxtasis solitario, esta plenitud
paradisíaca que no es de todos, pero que está cerca de todos, ¿cerca? ofrecida
como una etérea música que no puede saber de la indignidad y del horror
humanos?
Canto sereno, sí, casi celeste,
sobre un fondo de inseguridad y de angustia.
¿Es esta sombra la que me hace triste?
Pero en la noche es dable escuchar melodías perfectas,
y está además, hermanos, la estrella de la síntesis,
el círculo mágico del fuego
que agrandará hasta el límite de la tierra
sus cordiales, seguros anillos de amistad y alegría...
Juanele Ortiz
"el corazón es un cazador solitario" es un concepto que da cuenta de un proceso de trabajo.
a partir de unas fotos tomadas en el tigre y reinventadas en mi casa, comencé a explorar esas imágenes desde diversos lenguajes, diversas técnicas. cada una de esas rutas me abrió un rango de poosibilidades a partir de las cuales, se fue conformando un cuerpo diverso en su superficie, en su materialidad pero con una línea en lo formal y en la imagen resultante.
"el corazón es un cazador solitario" son fotos, son aguadas, son dibujos y fue una muestra que realicé en 2010 en El Berretín de LeeDebord.

registro fotográfico: mónica fessel |
mi agradecimiento a pini sacco y martín donatti por su hospitalidad y afecto.

a moni y ciro por todo lo demás

hacia el fin de la noche (2010)

"hacia el fin de la noche" es el título de una muestra que realicé en el espacio iván rosado de la ciudad de rosario en junio/julio de 2010. "hacia el fin de la noche" constituyó, además, un laboratorio donde pude relacionarme de otro modo con un material con el que me había recientemente relacionado, la carbonilla. el primer fin de semana largo, de conocimiento, de esa relación.
hasta ese momento había trabajado en pequeño formato y en horizontal. pero la pared estaba ahí y como en toda relación uno siempre va por más. la vertical, la escala, la superficie del muro permitieron otro modo de trabajo, le dieron otro sesgo a la imagen y al trazo.
hacia el fin de la noche es el momento de mayor actividad onírica, el momento de mayor locura de la cabeza. Y del ojo, agrego
Have you seen?
Have not will travel
Have I missed the big reveal?
Do my eyes,
Do my eyes seem empty?
I've forgotten how this feels.
vaya mi agradecimiento a mónica fessel, ana wandzik, maxi masuelli y aníbal buede, copañeros de ruta en este viaje.
http://www.dailymotion.com/video/xdy0ng_hacia-el-fin-de-la-noche-hernan-...
catálogo:
http://issuu.com/ivanrosado/docs/hernan_camoletto
ivan rosado:
http://www.ivanrosado.com.ar/

registro fotográfico: mónica fessel

dibujos (2010)

registro fotográfico: mónica fessel

dimensiones variables

breve ensayo sobre un posible origen del mundo (2010)

desde hace mucho dibujo en la compu. uso el paint. al principio por desconocimiento y limitaciones. hoy es una elección. me gusta trabajar con bits. me gusta pensar la línea como sucesión y no como mero trayecto entre dos puntos. me gusta la discontinuidad en las curvas. me gusta que esas curvas, en zoom, o cuando nos acercamos, revelen su ficción en el dentado de los cuadraditos forzándose en una forma que no les es propia.
cuando nos detenemos, las cosas también se revelan como no naturales. como construcciones o ilusiones propias de nuestra buena voluntad o la distancia desde la que las observamos.

variables

los hogares racionales (2009)

Curaduria de Santiago Rueda, exposición organizada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su proyecto Plataforma Bogotá, resultado de la residencia para curador en el Museo Castagnino+Macro/CEC.
La vida organiza y la muerte, la arquitectura, la ciencia ficción y las narrativas subjetivas y antinarrativas relatadas a través del video son los temas principales de esta muestra que reúne 12 artistas residentes en Rosario:
Noelle Lieber, Alejandra Tavolini, La Herrmana Favorita, Hernán Camoletto, Carlos Herrera, Sebastián Pinciroli, Lila Siegrist, Mariana Tellería, Andrea Ostera, Laura Glussman y Fabricio Caiazza.
http://santiagorueda.wordpress.com/2012/02/02/611/

medidas variables

los hogares racionales (2009)

esta serie de dibujos fue realizada a partir de un registro fotográfico de casas racionalistas de la ciudad de rosario en vías de demolición.
el registro fue sólo un punto de partida. la fidelidad no jugó como regla en ninguna de las fases de realización de este trabajo.
las aberturas fueron suprimidas concientemente. me interesaban sólo los contornos de esas casas, sus líneas constitutivas.
y jugar con la idea de que nadie podrá entrar allí.
ni salir, claro...

200 x 130 cm

pixity (2008)

la ciudad se dibuja en .bmp

in yadous (2011)

"palabras no se llevan
se llevan los lugares
mi nombre esta en lugares
apenas se destruyen."
intervención efímera
espacio PX
rosario, marzo de 2011

asistencia: aníbal pérez | registro fotográfico: mónica fessel - ana thompson

7 x 3,5 m