Juan Miceli

Juan Miceli

Mentioned by

Mentioned

  • Marcelo Bordese
  • Diego Grinbaum
  • Aníbal Garfunkel
  • Sergio Lamanna
  • Queralt Lencinas
  • Alejandro Taliano

LEF video_collction (2017 (edition))

una serie comunitaria y viviente de videos (cantidad variable) producidos para o inspirados por la experiencia La Estafa de la Forma, muestra mutante 2016 descrita en su ítem puntual. las autroria si es que las hay son múltiples participan Gabriel Saie, Vicky Frei, Caludio Braier, nana Simone Michei, Victoria D´hers

multiple

Bolts' Appearing (2016)

“Avistaje de Relámpagos", la nueva video instalación de Juan Miceli en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Junín (MACA Junín) con curaduría de Mariana Lerner. La muestra del 17/9 al 30 de octubre de 2016
En esta nueva muestra amplío mi círculo de preguntas y lo profundizo, indagando desde la práctica sobre cuestiones diversas: ¿puede una muestra estar viva, ser móvil y mutante? ¿Existe ese momento en el que la obra aparece (como relámpago) y deviene motor de cambio?
La instalación propone diversos lenguajes (esculturas, videos, objetos y acción colectiva vinculada con la memoria) e invita a que quien la visita modifique de diversos modos la obra.

Mariana Lerner Curadora

Diego Alberti colaboracion en main video

Priscila Pochiola y Santiago Montaje

Coordinacion Gimena Picchi

form's shape (2016)

La estafa de la forma
A un nivel mas profundo (?), esta muestra habla tanto de la carne humana (y sus poderes generativos) como del cuerpo social (llamemosle por ahora trafico-hormiga). Occidente (y quien sabe si el Oriente no lo proyecta en similar modo aunque sea completamente opuesto) se aferra con fervor a la idea de la forma humana y su correspondiente canon popular. Tal vez es a partir de alli que caemos en el delirio de creer que en cada pliegue de nuestra piel y en los rincones de nuestros órganos (internos) se esconden catedrales, ejércitos, civilizaciones enteras e imperios que no hacen otra cosa que fracasar y re formularse igual a si mismos: ciegos pero intrépidos.
Juan Miceli
https://vimeo.com/164651628
La estafa de la forma_instalación de Juan Miceli
“Ninguna forma de realidad es independiente:
todo se relaciona de algún modo.”
Juan Eduardo Cirlot
El Tejido colectivo de Juan Miceli tiene vida, se mueve, narra historias y crece con el tiempo. Las cintas de video que se acumulan en el espacio se reagrupan generando una escultura que rinde culto a la información colectiva.
La escultura nos recuerda la imagen de un tótem, que podría hacernos pensar en un objeto sólido y sin movimiento. Pero la forma nos engaña. No hay forma válida para los recuerdos. La conecciones varían mientras más información ingresa. La redes neuronales del tótem cambian sus valores, y la respuesta no es definitiva. El destino no está escrito.
Miceli piensa que el tiempo no es lineal. Su doble cuántico lo lleva a recorrer otros tiempos y pensar en la construcción de la memoria como un espacio que crece, se mueve y se estabiliza. Busca el equilibrio y lo logra por momentos, pero rápidamente encuentra nuevamente su caos.
Sobre esta base y pensando en un tiempo caótico, cada acción que es recuerdo y a su vez es imagen dentro de la instalación, se acumula, deja marcas y huellas. Son trazos que se regeneran para modificar la historia que puede ser cambiada en cualquier momento por cualquiera que así lo decida.
Tomás Rawski

curador Tomas Rawski

artistas que participaron Sebastian linardo, Pepaa Astelarra, Gabriel Saie, & Kosice

variables / 2 meses

alpha impostori (2015)

video version of the interactive processing piece "ascencion"

diego alberti
tomas rawski
alberto pla
alejandro taliano (sonoro)
maria colombo

3 minutes

The Impostor (2015)

EL IMPOSTOR es la nueva muestra individual de Juan Miceli, donde se propone explorar a través de una compleja instalación que aborda múltiples disciplinas insistiendo en que la supuesta division es falsa: video, interactivo, objeto y dibujo .
La pregunta que se hace Miceli es, ¿ quién dijo que la resurrección no es –en sí misma- un arte?

“De naturaleza: Impostor

Pasar por multiples, así radica la maestría del impostor, faena compleja y voraz.
Con gestos ligeros y pisadas vitales se distancia del mero farsante; el impostor no pregona el engaño, no estafa, no hace trampa: usurpa. No lean rápido - atención - hablamos de una antigua tradición sicofanta, de una práctica de poderes encantados que saben algo acerca del misterio de la invención.
El impostor es de naturaleza multiple, su necesidad exije mutar. Y esa conversión es una fiesta para sus músculos.“
Carolina Nicora no_curator

Alpha Centauri inaugura 23/4 de 3015

Hasta Siempre! (2015)

Hasta Siempre es una no muestra y el primer eslabon de una serie de acciones 2015 en las que insisto en la dinamitación de las disciplinas. Incluye proyecciones a cielo abierto, murales de tinta e instalación de objeto y escultura (Verano Entero & Torment)
intervención a cielo abierto en Chez Praline.

* Al Ver Veras interviniendo el mural Miceli con música y proyecciones a cielo abierto
* DJ Dromia
& *Diego Makedonsky (accion en vivo incognito)
& * Sonia Gonzalez ----> logística & lamanoquemecelacuna

Creditos video Flyer
Shavi Alli & Florencia Nieto (les vorettes) cámara und producción

4 manzanas

Truth'sTrailer (2015)

the trailer of a past exhibit, but when I revisit it, it becomes alien

hernan vilchez camera alejandro taliano micro sound

1 min

M> Miceli transmission (2015)

A partir de las experiencias docentes (?) que hice en el 2014 tanto en los encuentros de reflexión y producción audiovisual Voraz |estilo libre, en las acciones colectivas (suspensión colectiva en Salina Grande, Jujuy y en escuela Leopoldo Marechal, Bs As) y en Nathan Hale Arts Magnet School (New London, Us) dando el taller de video para chicos de diez años, estoy cada vez más convencido de que no hay “enseñanza” posible, sólo transmisión (en sentidos múltiples) y que este fenómeno de encuentros formar parte del ser artista y hacer/ser obra.
A partir de este año llamo Transmisión Miceli al conjunto de variables diversas de encuentros vinculados con la reflexión y producción audiovisual
1 – Voraz | estilo libre
2 – M > la mirada es la acción
3 – M> Soltá! (al artista que llevas dentro)
4 – Dirección de Arte en Cine y Publicidad

Gaston Gabriel, Kate Fioravantti, Andrea Trotta, Maximo Pagano, Felix Torrez, Guido Garaycochea, Florencia Nieto, Shavi Alli, Claudio Ongaro

variables

My Invincible Land (2015)

My Invincible Land
I have been in a comma for three weeks during march 2013. The fact is that I came back (doctors were doubtful about that) and the most difficult thing was to be able to swallow again because I have lost the reflex movement of swallowing. To know if I was able to recover that reflex the doctors made me go through this exam called videodeglusion. When I first saw that material I decided to learn how to edit. Swallowing again became my goal, my blue stone, the recovering of my artistic land: my throat and my entire body.

The video was selected at the Pop Up Kino Festival #4, Jnauary 2015 bothn in Buenos Aires and Berlin

sound: Alejandro Taliano
camera: Ongaro, Torres
editing: miceli

7' 17''

dELTA a.k.a. Transmission vamp (2015)

it is just a preview of a symbiote that arises from clay, videoart and the processing free software. You will see the complete picture in 2015

variables

De Nuestras Bocas Solo Sale la Verdad (2014 Fundacion Lebensohn)

Instalacion / video / escultura / objeto
De nuestras Bocas Solo Sale la Verdad es una instalación compuesta por videos, objetos, esculturas, cerámicas y dibujos de Juan Miceli concebida para la sala 3 de la Fundación Lebensohn, en la que el artista insiste en dinamitar los límites entre las disciplinas y sigue indagando las fronteras entre cuerpo y obra, animal y humano, género y especie. Así propone re-fundar su obra como arte-vida, violentar una vez más sus propios materiales y apoderarse de ciertas reliquias de poder de una arquitectura que irrumpirá por las bocas luego de haber ascendido desde las profundidades.
Texto Curatorial
De Nuestras Bocas Sólo Sale la Verdad se anuncia en la insistencia de dinamitar los límites entre las disciplinas y sigue indagando en la frontera entre cuerpo y obra, animal y humano, género y especie. Así, propone violentar una vez más sus propios materiales y apoderarse de ciertas reliquias de poder que irrumpen por las bocas aullando: no hay pasaje de la naturaleza a la cultura sino transhumancia de una arqueología del saber a una arquitectura corporal. Lo bello no es más que el comienzo de lo terrible que todavía no soportamos y admiramos tanto, porque, sereno, desdeña destrozarnos. Todo héroe es terrible. Todo héroe tiene que ser terrible para ser héroe.
Juan Miceli se configura como protagonista labrado en un instante y hecho polvo por el azote del relámpago. Es la víctima invencible, la que no deja rastros para las embestidas de las capitulaciones y el fracaso, sino el recuerdo de una piel tirante como ráfaga y un perfume persistente de despedida que es siempre reencuentro.
Claudio Ongaro Haelterman

20 x 8 x 3 m.

My Invencible Land (2014)

videoarte seleccionadx en los festivales Under The Subway (NYC / Berlin) / Pop Up Kino #4 (BSAS - Berlin) /

sonoro Alejandro Taliano

voracious | le terroir of love (bad translated_edit) (2014)

camara: Leandro Garcia Pimentel
cello: Diego Makedonsky
Guest stars: Claudio Ongaro & Nahuel Martinez
edicion: Juan Miceli

1' 09''

No One shall ever know how much beautiful the future was (2014)

nueva serie de videos 2014 / 2015 ***nadie sabrá lo hermoso que fue el futuro***
Tal es el nuevo proyecto fantasma de juan miceli (yo). Luego de la tanda de videos Suspensionistas, de la serie visitor y de la mas reciente Voraz , regreso con estos super low quality videos de tiempos remotos en los que ni pensaba hacer video.
Danger el tiempo endulza la baja resolucion y sacraliza el pixelado
Danger! Danger!
soyelpasadoquevuelve-soyelfuturo

los creditos se encuentran en el link de cada video

video monocanal duraciones variables

Voraz | Free Style (2014)

Encuentros de *Reflexión, producción y experimentación audioVisual con *Juan Miceli
free style + teórico|practico de arte
>no es un taller >no es un seminario >no es una clínica >no es proyectual
>>> es la queda cuando filtras todo eso: OBANG!
*Pivoteando en instalación + escultura + video + spokeword, pero sobre todo en la *dinamización* de las disciplinas, nos proponemos encontrar puntos de encuentro entre artistas y en cuestionar, replantear y/o disolver la frontera entre artista y obra, cuerpo y obra, proceso y obra. Planeando sobre estas supuestas dicotomías como uno de los ejes nos acercaremos a la idea de arte como algo vinculado a lo iniciático y ritual y como herramienta de transformación social e individual. Asimismo la intención es generar espacios de acción colectiva e individual a través de canales no convencionales.
Voraz nació como esta serie de encuentros (que arrancaron en julio 2014) de reflexión y producción de artistas pero se expande y prolifera como serie de dibujos objetos y muestra en proceso.

colaboramos todxs

12 encuentros dimensiones temporo-espacial variables

00 serie mascaras bifrontes (2014)

40 x 30 x 20 cms y medidas variables

The Invincible Victim_videoart (2014)

videoarte

3'38"

The Visitor (2014)

“The Visitor,” a multimedia exhibition created by Juan Miceli, our current Artist in Residence from Buenos Aires, Argentina. Juan is a multimedia artist who is willing to take risks using experimental techniques and technologies to find new ways of expression. His work explores his inner as well as collective trepidations. He works with found objects creating unusual installations and at times uses his own body as part of an installation or performance. Miceli doesn’t stop there, his practices grow more complex but finally return us to the timeless language: Line. His drawings are very personal and have all been done in New London during his time here. They explore and distinguish the relationship between myth and reality. They relate one to each other creating a sound that crosses his entire exhibit. The viewer can visualize his work made in different medias just as one piece constantly moving and changing.

Guido Garaycochea - Curator

Le Futur (2013 / 2014)

series of drawings based on my own installations and live actions 2011 / 2013

35 x 50 cms

I love my Totem (2013)

sculpture and live action

Ph: Andres Blasina

I have died (2013)

video arte 2013

Alejandro Taliano sonido camara por: Juan Miceli, Walter Torres (Autralia), personal Swiss Medical Group no identificado (videodeglusion), edicion: Juan Miceli ft Violeta Iafolla

video monocanal tiempos variables como la vida (misma)

Body is Time (2012)

videoinstalacion CCEBA noviembre 2012

video: Queralt Lencinas & Juan miceli

2 x 2 x 1,50 m / video 3:30

The Music of Chaos (2012)

Instalación y acción en vivo junto a Leim Ensamble en la Universidad Nacional de Cordoba, Pabellon CEPIA. agosto 2012

curador Claudio Ongaro Haelterman
Musica Leim Ensamble ft. Diego makedonsky & Jose Halac

10 x 4 x 4 and live action

Double (2012)

video link a video

camera y edición: Queralt Lencinas
Musica: Diego Grinbaum

4’ 07”

La Musica del Kaos ** (2012)

Video

Cello en vivo: Diego Makedonsky
Camara: Leandro Garcia Pimentel
Edicion: Queralt Lencinas
curador: Claudio Ongaro Haelterman

4’ 05”

Suspensión Total ** (2012)

Video de la instalacion La Suspensión, 10 x 10 x 7 m / ThisIsNotAGallery NOVIEMBRE 2011

Video monocanal hd por Hernan Vilchez y Juan Miceli / musica Diego Grinbaum

2’ 51”

Invocando el Verano Eterno (2011)

Instalación / sonido / video

11 x 6 x 3 m

Haelterman (detalle) (2011)

Escultura

2 m x 0,80 x 0,50

La Suspensión Instalacion Multimedia (2011 ThisIsNotAGallery)

Installation / Video / live action

10 x 10 x 7 m.

Dobles Negros (2011)

Instalación

3 x 3 x 2,50 m

The Suspenssion / Multi media Exhibit / ThisIsNotAGallery (2011)

Instalación

10 x 10 x 7 m.