Biography
Nace en 1977.
A los 22 años se involucra con la fotografía, estudia en EEUU por 7 años.
Interesado en la interacción de la gente con su entorno y sus animales, reflejado en manifestaciones visuales que él fotografía. Particularmente volcado a las regiones rurales. Es en este mismo escenario que se encuentra respondiendo a los altares, lo que él ve como la materialización de los puentes internos con lo intangible. Son, a su entender, instalaciones.
Trabaja con Barreto y Batalla en el libro “Dueños de la Encrucijada,” de la colección Arte Brujo. Fotografía los altares a Exú y Pombagira en templos de la religión Umbanda en Argentina y Uruguay.
Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Hay un tríptico que saqué en el sur, los pastos amarillos y sobre un alambrado cuelgan más de 20 cueros de chancho salvaje, secándose por días. Son trofeos, señales de advertencia contra visitantes, siluetas animadas que se mueven con el recorrido de la vista, y son una manifestación de quienes las colgaron.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Con un sentido de humanidad, con un toque de historicismo y antropología (esto es implícito en la fotografía: vemos algo que va a desaparecer y a la vez creamos un archivo para futuro estudio). Y con humor.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
Me gustan los históricos como Junior, Paillet, Chambi, O Winston Link, Evans, Disfarmer, y tantos desconocidos que hoy viven en archivos. Contemporáneos, me gusta Boris Mikhailov, Koudelka, el libro Winsconsin Death Trip, y los de Burke tambien.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
Ferrari en el Recoleta por que fue como si las viejas políticas escaparan del cementerio para manifestarse contra sus vecinos del Centro Cultural.