ramona
Principal
Obra, biografía y pensamiento de 479 artistas elegidos por artistas

Mariano Dal Verme

Mariano Dal Verme
 
MENCIONADO POR
MENCIONÓ A

Nace en 1973, inicia sus estudios en arte en el 92. Participa en diversas muestras colectivas desde el 94´.
asiste a la escuela Pueyrredón hasta el '97; en el '98 funda Kunstwerks, empresa dedicada a las artes visuales aplicadas; desde el '01 trabaja en el área de montaje en Malba; en el '02 funda la recolección con Beto De Volder y Fernando Brizuela; durante el '04 la recolección se exhibe en Tucuman, arteBA, y Malba; en el '05 expone individualmente en el Borde, Sonoridad Amarilla (obra en conjunto con Andrés Toro), en la Alianza Francesa de Bs. As. En '06 muestra en el CCEBA y en el Centro Cultural Ricardo Rojas, y en el 2007 expone en Ruth Benzacar y en en el C.C.B.A

OBRAS
Sin Título

Sin Título

minas de grafito y papel
 
Sin Título

Sin Título

minas de grafito y papel
 
Sin Título

Sin Título

minas de grafito sobre papel
 
Sin Título

Sin Título

minas de grafito sobre papel
 
Sin Tíitulo

Sin Tíitulo

minas de grafito sobre papel
 
Sin Título

Sin Título

minas de grafito sobre papel
 
Sin Título

Sin Título

minas de grafito sobre papel
 
Sin Título

Sin Título

minas de grafito y madera balsa
 
Sin Título

Sin Título

minas de grafito y madera balsa
 
Sin Título

Sin Título

catálogos industriales de pintura sobre MDF
 
Sin Título

Sin Título

catálogos industriales de pintura sobre MDF
 
Sin Título

Sin Título

collage, vinilo sobre papel
 
For esport

For esport

site specific vidriera CCEBA
 
VISIÓN DEL ARTE
Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
"Sin título" (dibujo). Esta serie de obras, se presenta como una reflexión sobre el dibujo, un intento por expandir las posibilidades de esta disciplina, que es una de las más tradicionales y utilizadas por los artistas de todas las épocas, destacándose el grafito sobre papel, como la más difundida entre las técnicas para su ejecución.
Las obras consisten en relacionar estos dos [más]
 
En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
No tengo ninguna sugerencia, cada uno hará la lectura que quiera o pueda, no hay manera correcta o incorrecta de leerla. Mientras más intentos de lectura, más riqueza para la obra.
 
En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Mis intereses dentro de la producción de artes visuales no se limitan a encontrar referencias de mi propio trabajo en otros artistas. Si tuviera que atenerme a una afinidad de búsquedas, de modos de aproximación o imagen puedo pensar en, Gego, Eduardo Costa, Jesús Soto, Armando Reverón, Marcel Duchamp, Andy Warhol y León Ferrari, Tom Friedman, Maurizio Catelán, entre otros.
Pero [más]
 
Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
Ferrari, retrospectiva en Recoleta; La recolección en Malba Contemporáneo 11; Eduardo Costa en Ruth Benzacar; Darkroom Roberto Jacoby en Malba; Prior en Mamba; F. Peralta Ramos en Mamba; Roberto Aizenberg en Recoleta.
No sé si estas muestras fueron significativas para el arte argentino, son las muestras que me resultaron interesantes, las muestras de las que hablé con muchos artistas y [más]
 
¿Cuáles son los agrupamientos o tendencias que percibe en el arte argentino de los últimos diez o quince años a partir de elementos comunes?
Los partidarios de la pintura-pintura, los escultores comprometidos, los artistas de la denuncia, los formalistas, los conceptuales (parece que vienen en varias temperaturas), los post punk performers, los multimedia, los colectivos, los reivindicadores de minorías y los artistas multifacéticos etc.
 
CONTACTO