Nací en 1973 y desde chico siempre estuve ligado al dibujo, de manera autodidacta comencé a ilustrar las paredes de toda mi casa. Fue así como mis padres me llevaron a taller de pintura a la edad de 8 años.
En la adolescencia aprendí la técnica de bocetos de moda, lo que más tarde me llevó a interesarme en el vestuario. Hice talleres de diseño y realización de vestuario teatral para ópera en el Teatro Colón. Siguiendo esta línea cursé también vestuario escénico en el Teatro San Martín.
En 1997 participé en el primer “Buenos Aires no duerme” en el que abrí desfile de indumentaria con dos vestidos inspirados en ninfas del conde Drácula.
Realicé varias performances a modo de homenaje a números musicales y artistas como Marilyn, Peggy Lee, David Lynch.
Más tarde apliqué todos mis conocimientos y experiencia al retoque fotográfico digital, en lo que trabajo desde hace 10 años.
Actualmente perfecciono la técnica de dibujo e historieta con Ezequiel García. Asisto a un taller sobre el cruce de la literatura y el cine anglosajones con Valeria Iglesias y al taller de arte contemporáneo de Fabiana Barreda.
Martín Sichetti
|
MENCIONADO POR
MENCIONÓ A
|
OBRAS
Marilyn domésticaStills del video realizado por MarkMorganPerezGarage para la muestra "Firmas", julio 2009 VISIÓN DEL ARTE
Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producciónLo que me interesa retratar es un momento clave y único del modelo. Entrar en el, buscar algo mas [más] En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra? En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?Me gusta la obra de Juan Tessi y Nahuel Vecino. Puedo mencionar a los artistas que me inspiran desde siempre como los grandes dibujantes de pin-ups girls Alberto Vargas y George Petty. Los dibujantes de historietas de los '50s. La vestuarista Edith Head. Y por sobre todo Alfred Hitchcock. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.En 1999 la muestra de Nacho Iasparra en la fotogalería del San Martín, la recuerdo bien por como me impactó el clima de esas fotos. La obra "El beso" de Nushi Muntaabski me encantó por su estética y [más] ¿Cuáles son los agrupamientos o tendencias que percibe en el arte argentino de los últimos diez o quince años a partir de elementos comunes?VÍNCULOS
CONTACTO
|







