Premio 10 Años de Bola de Nieve




Documento sin título


A 10 años de la primera versión de Bola de Nieve y 4 años del actual desarrollo, FUNDACIÓN START en alianza con ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA, y con el apoyo de MACSTATION, celebran los 10 AÑOS DE BOLA DE NIEVE, con importantes acciones.


PREMIO 10 AÑOS DE BOLA DE NIEVE

Entre el 07 y el 28 de octubre, los visitantes del sitio y los artistas integrantes de Bola de Nieve votaron los perfiles de www.boladenieve.org.ar para definir una preselección de 100 artistas, que concursaron por los premios en una segunda etapa, donde los artistas de Bola de Nieve definieron a los 2 ganadores.

Finalizada la primera etapa, se contabilizaron 5672 votantes, que emitieron en total 7777 votos. El sitio recibió 45.724 visitantes que vieron 483.609 páginas, provenientes de Argentina y también de España, México, Estados Unidos, Chile, Colombia y otros países (más estadísticas aquí).

Resultados:

Primer premio: Leo Chiachio y Daniel Giannone
Segundo premio: Max Gómez Canle
Premio a los votantes: 5 iPod Nano sorteados entre todos aquellos que emitieron voto (visitantes y artistas).
Alicia Molteni
Laura Cardini
Jorge González Perrín
Claudio Roncoli
María Uhart


LIBRO BOLA DE NIEVE

Se publicará el Libro Bola De Nieve, inglés-español, con la obra y visión del arte de los 100 artistas seleccionados en la primera etapa de votación, y la mención al conjunto de participantes de la red. Este libro contará con distribución a nivel local e internacional.

 VERSIÓN EN INGLÉS

Se realizará una traducción completa del sitio de Bola de Nieve al inglés, para permitir la llegada a nuevas audiencias no hispanoparlantes y una mayor difusión de los artistas contemporáneos argentinos participantes de la red. La traducción ha sido posibilitada por el apoyo del Prince Claus Fund para la Cultura y el Desarrollo.

Contacto: premio@fundacionstart.org.ar

El Premio 10 Años de Bola de Nieve busca la difusión de los artistas contemporáneos argentinos participantes de la red, así como la consolidación de su visibilidad y sus relaciones comunitarias.
El Proyecto Bola de Nieve atraviesa generaciones, estilos y posiciones, mostrando la riqueza y complejidad de las redes culturales, y siendo eco de la articulada y densa escena artística local.