Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Creo que el tema que me ocupa ahora habla bastante de mí. Soy hija de un cazador y una veterinaria y mis dos padres me transmitieron los argumentos que cada uno defiende. Mi vida entera transcurrió en esa contradicción y sigue...
Trabajo en serie porque así puedo investigar a fondo el tema que planteo y mi finalidad es esa: dejarlo planteado para que se discuta, incluso desde su poética. Mi método es diverso: comienzo con una investigación exhaustiva del tema, del entorno, de los materiales, del proceso de caza, de la historia, su significado a través de los tiempos, de sus apologías y rechazos.
En cuanto el proceso creativo, en un principio combino los elementos que ya tengo: taxidermias, astas, espacios y con eso creo escenarios (a veces son instalaciones) que se completan con proyecciones de diapositivas sobre ellas. Fotografío esas situaciones y en algunas ocasiones paso esas fotografías a pinturas de gran formato.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Yo sugiero que la vean, que la observen; pero más allá de eso, no diría más nada.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
Hay dos artistas mujeres que admiro y sigo: Annette Messager y Ann Hamilton. Ambas trabajan de distinta manera pero tienen una pasión parecida en lo que hacen. De Messager tomo la agresividad, el mensaje directo; y de Hamilton: lo onírico y la perseverancia en el trabajo de cada tema.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
Hubo muchísimas exposiciones que creo fueron significativas en estos años. Me acuerdo de la retrospectiva de Berni en el MNBA y la de Ferrari en el CC Recoleta. La del cubismo de Fundación Telefónica en el MNBA me parece que es una muy buena colección de obras que abrieron los caminos al arte contemporáneo en la Argentina.
5. What tendencies or groupings from common elements do you see in argentine art of the last ten or fifteen years?
.