Biography
Todo empezó cuando me inscribí como empleado en Mc Donalds. Luego de cumplir con un entrenamiento laboral de tres días, logro ser contratado y recibir un uniforme compuesto de gorro, moño, camisa y pantalón, para presentarme a trabajar el lunes siguiente, pero nunca me presenté a trabajar y me quedé con el uniforme como "un botín de guerra", ahora tenía mi indumentaria para las acciones performáticas que desde entonces comenzaría en mi verdadero oficio, el de artista.
Luego comencé con la calesita de bienales: Décima Bienal de La Habana (2009), 29ª Bienal de Sao Paulo (2010), Bienal de Montevideo (2012), Bienal de Panamá (2013).Individual en Recoleta (2012) y BuenosAires-Photo con Galería Document- art (2012).
Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
El proyecto “El Empleado del Mes" intenta ser una cierta mirada sobre el sujeto contemporáneo y su entorno bajo dos variables vender y consumir.
La sonrisa es otro instrumento de su estrategia y toda la estética robada de Mac sirve para sus propios fines.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Muchas personas piensan que es un proyecto anti Mac pero solamente utilizo su efectivo equipo de marketing (que para mi seria imposible financiar) para comunicarme.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
No soy original, sin lugar a dudas cuando era chico fue muy fuerte la influencia de los artistas del CC Rojas de los 90s. Aún me fascinan.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
En los últimos años me interesa ver a los emergentes más que a las megas muestras de museos. Proyectos como LaOficinaProyectista con intervenciones efímeras u otros espacios como los de Patio del Liceo siempre encuentro “curiosidades”. Me acuerdo de una intervención en el centro cultural de España en calle Florida toda con souvenirs argentinos llamada For esport (2006) me parecía interesante el dialogo con la gente que pasaba y lo atractivo que parecía superando el campo del arte y su publico especifico.