Biography
Mis inquietudes me han hecho deambular por diversos lugares de estudio y talleres, desde el CBC de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, hasta el taller de Carlos Gorriarena, pasando por la Cárcova en Escenografía. A pesar de este incierto peregrinaje me considero básicamente autodidacta.
Mi incursión en la escena plástica ha sido relativamente reciente siendo dignas de mención las siguientes:
Star worse en el Pub Sonoridad Amarilla, junto a Mariano Dal Verme (2005), Miro individual en Zavaleta Lab (2005), For Esport, junto a Mariano Dal Verme y Fernando Brizuela, intervención en vidriera del CCEBA (2006), Del Álbum Familiar individual en Ernesto Catena Fotografía Contemporánea (2007).
Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
"Flor del mal" (2006), sirve muy bien como ejemplo de las operaciones que aplico a la hora de hacer obra. Partiendo de una postal que me diera un amigo, la intervine con dos figuras de plástico (un soldadito y una suerte de salamandra) que se "mimetizan" dentro de la flor de la postal, haciéndose visibles en una segunda instancia o mirada sobre la obra.
El título hace una referencia directa al libro de poemas de Charles Baudelaire ("Las flores del mal"), de manera literal, y alude a una naturaleza retorcida con apariencia inofensiva o naive. En casi la totalidad de mi producción parto de un elemento encontrado (object trouve) al que sumo otro, y a través del título (unidad mínima literaria) altero el sentido de los elementos que conforman la obra. Normalmente el humor es omnipresente en la misma.
Intento, a mi manera, objetar la noción de una vida sin objeto!
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Prefiero no hacerlo, me interesan todas las lecturas posibles.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
Marcel Duchamp, Picabia, Ernst (etapa Dada collagera), Klein, Manzoni, Boetti, Cage, Marclay, Cattelan, Friedman y León Ferrari. Sin mencionar escritores y músicos.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
León Ferrari en el ICI, MALBA y el Centro Cultural Recoleta. Federico Peralta Ramos en el MAMBA. Comparto sus visiones y muchos de sus enfoques, en especial sus giros humorísticos y críticos.