Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Es una obra realizada en material cerámica, espacio tridimensional. “Tercer Mundo” es un espacio de subjetividad como la vanguardia histórica, no definitivamente establecido, de una vez por todas. Un proceso continuo de: reconstrucciones de acontecimientos traumáticos, de futuros anticipados, de recodificaciones.
Descubrir quienes somos tomando la analogía con la “acción diferida”. Necesitamos un cambio estructural. Afrontar el trauma laboriosamente.
La síntesis formal (abstracción) podría tener que ver con objetos mínimal. Objetos escultóricos específicos.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Pensando el símbolo como un índice. “El como una obra adquiere una forma conlleva una contienda física en la que la cosa realizada no es nunca sólo, ni siquiera esencialmente, un símbolo o un arquetipo estético, sino, más que eso es una entidad sensual y concreta reconstituida por la fuerza psíquica que el artista descarga en ella.”
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
No me reconozco en ninguna tradición, soy un oriental nacido en Misiones.
Mis referentes son: el artista Roberto Elia y los artistas de los 70 los movimientos de ruptura, actitudes como la de Joseph Beuys, Jon Cage.
Posteriores: Jun Nishida. Gabriel Orozco.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
Roberto Elía Obra Retrospectiva Centro Cultural Recoleta 2003. Me interesa la tensión entre objetualismo y conceptualismo de Elía.
Muestra de Kuitca en Del Retiro “Siete últimas canciones” 1986 Por la poética y la forma desprejuiciada de pintar.
5. What tendencies or groupings from common elements do you see in argentine art of the last ten or fifteen years?
Esta pregunta me parece muy difícil de responder porque lo que veo es una inestabilidad común global: punto de partida interesante.