Biography
Nací en Punta Alta, desde niña me volqué hacia lo artístico por inclinación propia y por el gran estímulo recibido desde mi familia. A los 5 años ingresé a un Instituto de Dibujo y a los 16 ya tenía mi taller y mis alumnos, desde allí siempre alterné la actividad artística con la docencia. En 1990 ingresé en Artes Visuales de Bahía Blanca, ciudad donde resido desde 1996. Entré a la escuela con la idea de recibirme de Profesora de Arte y poder vivir de ello.
En 1996 la presencia de Tulio de Sagastizabal marcó un antes y un después, comenzar a reflexionar sobre lo que hacíamos y para qué, toda una novedad y también muy movilizador, empezar a pensarme como artista...En el 2001 tengo la suerte de ser seleccionada por la Beca Antorchas y participar de los Talleres de análisis de obra dictados por Jorge Macchi, Fabián Lebenglik y Mauro Machado, otra experiencia que me estimuló y me permitió conocer a Mauro, una persona generosa y abierta que supo ver en la variedad de mi producción, un valor.
También soy Profesora de Italiano y estudié Diseño Grafico un tiempo. El interés por el arte me ha movido a viajar y poder ver las obras que me atraían en los libros de mi época de estudio, el mismo interés también me ha llevado a buscar respuestas sobre lo que hago en otras disciplinas, ingresé a la UNS de Bahía Blanca a estudiar Filosofía. También participé de talleres con Marina de Caro y Horacio Gabín, Mariano Sardón y Mariela Yeregui, Lucas Fragasso, Rafael Cipollini y Lucas Soares.
Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Cualquiera de mis últimas obras son pinturas que surgen de composiciones geométricas, trabajo con bocetos previos donde voy probando disposiciones de formas y combinaciones de color, luego algunos pasan a la tela.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Que puedan apreciar las relaciones que se establecen en la obra así como entre diferentes obras de una misma propuesta y la idea que las sustenta.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
Ritcher/Held, Newman, Stella, Davis, Frankenthaler, Albers, Noland, Louis, Olitsky / Alberto Greco
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
Grupo Doma y Favio Kacero, Mac Bahía Blanca, León Ferrari, Mac Bahía Blanca