Biography
Nací en Bahía Blanca en 1974. Entre los 20 y los 30 fui y volví varias veces. No tengo títulos, estudié: Escultura en Bellas Artes de la UNLP, en el taller de Rafael Martín, en Corcoran School of Art de Washington; Dibujo con Sábat y por mi cuenta, a eso me dedico hace años, a investigar las posibilidades plásticas y educativas del dibujo.
No siempre estoy dibujando, a veces paso más tiempo estudiando, leyendo, escribiendo. Realicé algunas muestras acá en mi ciudad, no suelo participar en concursos y nunca gané dinero con mis obras, aunque estaría bueno, pero me atacan la fiaca y algunos miedos irracionales. Estoy terminando el profesorado en artes visuales. Trabajo junto a colectivos de educación popular, en una oficina, en casa.
Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Los hice para acompañar una muestra de libros. Tenía los dibujos y se me ocurrió agregarles ese lenguaje que no dice nada y vaya uno a saber qué. Venía de trabajar con mucho de rompecabezas, de recortar y pegar y necesitaba más síntesis.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Bueno, son historias. Estaría bueno llevarse un dibujo a la cama antes de dormir.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
3- Me siento dibujante. Me encanta The Big Draw, la publicación Tracey, los archivos de Drawing Center de N.Y. Siempre estoy mirando que pasa alrededor. Me fascina la gente que trabaja con compromiso y que cree en lo que hace. Me gustan los distintos productos, los artistas que mencioné, me da igual a que corriente pertenezcan, los “colectivos”, la idea de la política como motor de hechos artísticos me moviliza.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
A ver, el arte público me parece lo más significativo de los últimos años. La multiplicidad de expresiones, su crecimiento, algunas veces el impacto político, el compromiso con un espacio que es de todos. Creo que ahí es donde se están dando cosas significativas. Pero no visito muchas muestras, así que seguramente me estoy perdiendo de algo.
5. What tendencies or groupings from common elements do you see in argentine art of the last ten or fifteen years?
Viene por la respuesta anterior.