Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Creo que elegiría mi primer dibujo, en el que me di cuenta que realmente quería hacer arte. Lo llamé "Cada día de mañana" y es apenas una hoja pequeña en donde puede verse la silueta de un árbol y un volantín, es un retrato de una imagen de mi barrio. Todos los días de agosto pasaba por ese lugar y siempre estaba ese volantín aferrado a un árbol como si no lo quisiera soltar, o quizás era al revés, el árbol se sujetaba al volantín.... la verdad no lo sé.
Quise tomarle una foto pero en ese momento no tenia una cámara, entonces decidí dibujarlo, y así quedó, como un día de agosto cuando el viento sopla fuerte.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
No siempre estoy atento a cómo me gustaría que los demás vean o analicen mis trabajos, pienso en la amabilidad de los signos quizás.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
Es muy difícil ubicar los trabajos en el plano nacional y mas aun en el internacional, pero una vez me dijeron que era "neopop", aunque no estoy seguro.
Mis referentes son muchos y van desde Barrio Echeverria y mi familia hasta Francis Alyz, pasando por Sonia Ruiz, Carlos Casal, entrecruzándose con Camilo Sesto, Sigurdur Gutmutsson, Leo Dan, Pablo Guiot, Sandro Pereira, las historias de la Biblia, los conquistadores (boy scouts), Jorge Macchi, mis vecinos, amigos, Néstor en Bloque, Taller C, chocando con Tormenta. Y vuelvo a mi familia.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
Nombraré una muestra de Tucumán, Inscripciones Invisibles, que mostraba el arte censurado durante la dictadura. Fue un gran hallazgo encontrar estos artistas, algunos casi anónimos.